Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Todo está listo para la fiesta nacional

La Liga presentó oficialmente la campaña 2010-2011, en homenaje a Adolfo Álvarez
El presidente del circuito y Álvarez enseñan el trofeo de campeón

CARACAS.- Una nueva temporada está a punto de subir el telón. Los ocho equipos se encuentran alistando cada uno de sus rósters con miras al próximo 12 de octubre, para regalarles a los venezolanos uno de los espectáculos más esperados de cada año, el pasatiempo de todo un país.

Esta afirmación se dio la tarde de ayer en la acostumbrada presentación de la campaña que organiza la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la cual se confirmó que la zafra 2010-2011 se jugará en homenaje a Adolfo Álvarez Perera.

“Ha sido don Adolfo factor de unidad, conciliación y paz en medio de nuestra liga, que hoy luce sólida, pero que debió atravesar largos sinsabores”, señaló José Grasso Vecchio, presidente del ente rector del campeonato en su intervención. “Él siempre ha estado en el momento oportuno para estrechar signos de cordialidad entre los equipos”.

La zafra que empezará en una semana volverá al formato original, en la que la ronda regular arranca el próximo martes y finalizará el 30 de diciembre. La postemporada entre los cinco conjuntos clasificados arrancará el 2 de enero, con los 16 compromisos acostumbrados para elegir a los dos conjuntos que el 23 de ese mismo mes disputarán la serie final. El conjunto que resulte campeón del torneo viajará a Puerto Rico, para la Serie del Caribe que se disputará desde el 2 hasta el 7 de febrero en Mayagüez, específicamente en el estadio Isidoro García.

Asistió un gentío
Entre los aspectos que más enorgullece a los directivos de la Liga está el aumento de la asistencia en las siete plazas del país, donde hacen vida los conjuntos profesionales.

Según Grasso Vecchio, el año pasado 2 millones doscientos ochenta y seis mil 413 aficionados pagaron su entrada para ver a su equipo favorito del torneo, algo que representó un incremento de 6,5 por ciento con respecto a la 2008-2009.

“Siempre se ha conversado sobre mejorar el aspecto externo de los estadios. Hemos tenido reuniones con la gente de seguridad. Los asistentes a los estadios saben que van a tener comodidades a la hora de buscar puestos de comida. Todo esto para la comodidad del fanático”, agregó el presidente de la LVBP.

Para poner orden en cada uno de los 63 compromisos del campeonato, la liga contará con 17 árbitros venezolanos y seis extranjeros, cuatro de los cuales vienen de trabajar en triple A y dos en doble A. Manuel González, primer árbitro criollo en las Grandes Ligas, empezará a impartir orden en el diamante a partir del primero de noviembre.

En la reunión también se informó que, aparte de las siete plazas acostumbradas, se llevarán encuentros del beisbol profesional venezolano a las ciudades de El Tigre (estadio Enzo Hernández), Puerto Ordaz (La Ceiba) y Carora, para mantener así la tendencia de expansión y distribución de la pelota a otras zonas del país.

Habrá más transmisiones
Si usted no consiguió entradas para ver a su equipo en el estadio, una buena opción será quedarse en su casa, llamar a algunos amigos y encender el televisor. Según José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, este año serán transmitidos 130 de los juegos que contemplan el calendario de la temporada. Las transmisiones televisivas serán repartidas entre Directv Sport Venezuela, Venevisión y Meridiano Televisión, mientras que la cadena ESPN pactó con la liga para llevar los encuentros de la pelota profesional venezolana a Estados Unidos y Latinoamérica los días miércoles y solo a Norteamérica en el round robin.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Todo-esta-listo-para-la-fiesta-nacional.aspx
Leonardo Mendoza - Foto Édixon Gámez
06/10/10 - 06:15 am

Publicar un comentario

0 Comentarios