Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Todo listo para el Magallanes Vs. Caracas en La Ceiba


Unos 800 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, estarán brindando la seguridad necesaria a los juegos de pre temporada, que se disputarán este sábado 9 y domingo 10 del mes en curso, en las instalaciones del estadio La Ceiba, en San Félix; entre los eternos rivales, de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, Los Navegantes del Magallanes Vs. Los Leones del Caracas.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Venetur Orinoco en Puerto Ordaz, los organizadores de este evento, entre ellos Lerwin González, Presidente de la empresa Baseball Star, Alonso González, Gerente de Mercado de la mencionada empresa, además de los representante de los diferentes cuerpos de seguridad, dieron a conocer en esta segunda rueda de prensa, todos los detalles en cuanto a la logística, la seguridad y los accesos que tendrá la fanaticada que asista a presenciar estos juegos.

Algunas actividades
El primero en dirigirse a los medios y pedir disculpas por haberse retrasado el inicio de esta rueda informativa fue Lerwin González, quien informó que “en horas de la mañana se estuvo realizando la reunión con los cuerpos de seguridad en el estadio La Ceiba, para afinar todos los detalles relacionado a los que serán estos juegos”.

Explicó que “después de la presentación del evento, nosotros hemos venido realizando algunas actividades, como la sesión de firmas de autógrafos” con algunas figuras.

Logística preparada
Por su parte Alonso González, declaró que “nosotros nos hemos concentrado en tres aspectos fundamentales, primero el confirmar el ingreso del público en ambas fechas, el sábado será a partir de las 4:00 p.m. puesto que el encuentro se realizará a partir de las 7:00 p.m. el domingo el ingreso será a partir de las 12:00 m. puesto que el encuentro se efectuará a partir de las 2:00 p.m.”

Señaló que “se modificó el acceso del publico, donde ahora ya no será por el portón principal, sino por detrás de la pizarra eléctrica, para lo cual se han habilitados doce canales, seis para la gente que va al tribuna principal y seis para la tribuna popular”.

Agregó que “es recomendable que el público asista sin envases, sin alimentos, para no generar malestar, además dentro de las instalaciones ya una empresa se encargará de la hidratación, bebidas y alimentos”.

800 funcionarios brindarán seguridad
El Coronel Frank Linch, del Destacamento Regional Nº 8 precisó que “nosotros nos hemos reunido en la mañana para trabajar de manera conjunta lo que se refiere a la seguridad de este evento, teniendo en cuenta la magnitud e importancia del mismo, por lo que nosotros vamos a contar en estos juegos, con la presencia de unos 800 funcionarios, además habrá unos cuatro anillos de seguridad, para el público y para los jugadores, asimismo habrá un pelotón de orden público, en caso que sea necesario”.

Precisó que “entre los cuerpos de seguridad figuran la Policía del Estado, Policía municipal Tránsito Terrestre, Bomberos Municipales, Protección Civil, Guardia nacional, Patrulleros, Emergencias 171, además de ambulancias”.

Aún hay entradas a la venta
Alonso González,, desmintió los rumores que se habían agostado las entadas, señalando que “sólo en el establecimiento de Helados Cali, en Ciudad Bolívar, se agostaron las entradas y por razones de logística, no se venderán más en ese lugar, pero sí en Orinokia, en Ciudad Alta Vista II, en Ferretería Principal, Librerías Latina, además, desde el miércoles se abrió un punto de venta en las taquillas del propio estadio La Ceiba, siendo el costo de 90 Bs. la de la zona principal y 50Bs. la general”.

Enfatizó que “nosotros no vamos a vender más entradas que la capacidad que tiene el estadio, que tengo entendido está por los 26 mil 500 personas”.

Movilización gratuita
Otro de los puntos que informaron fue lo relacionado a la movilización, tomando en cuenta que el sábado en juego empezará a las 7:00 p.m. y el domingo a las 2:00 p.m. en tal sentido manifestaron que se habilitarán unidades de transporte, quienes se encargarán de movilizar a los fanáticos que asistan a los encuentros, de manera gratuita, asimismo habrá un estacionamiento satélite, que se ubicará en el CTE Cachamay, donde el publico puede dejar su vehiculo, ir al estadio La Ceiba y luego retornar”.

DESTACAR
Estos son algunos de los jugadores que vendrán

Por la Nave Turca; Jean Machi, Joel Hernández, Luis Landaeta; por Leones, Marvin González, Jackson Melian, Carlos Maldonado, Antonio Armas, Salomón Henríquez, Raúl Rondón, y falta por confirmar por Magallanes, Richard Hidalgo y Edgar Alfonzo; además se informará también quienes serán los árbitros en estos dos encuentros.

Fuente:http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacional.php?pos=433
Pedro Sánchez Salazar. Fotos: Francisco Hernández
8/10/10

Publicar un comentario

0 Comentarios