Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Trabajo para jugar a diario"

Jackson Melián aprovecha al máximo cada oportunidad con los Leones
Jackson Melián fue pieza de valía en el título del Caracas, en la pasada temporada. Señala sentirse en forma en este inicio de campaña

Serio, callado. Nada le perturba mientras está en la jaula de bateo, con su swing. Dorsal 33 en la espalda, Jackson Melián trabaja sin descanso para ganarse el chance de jugar a diario con los Leones del Caracas.

"Jugar a diario es una de las cosas que quiero. Estoy trabajando duro en las prácticas para tratar de ganarme el puesto y cada oportunidad que me den la voy a aprovechar al máximo", admitió el jardinero.

"Estoy listo para lo que me necesiten", añade con seguridad el jugador de 30 años.

Desde 1999, cuando debutó con Caribes de Oriente -hoy de Anzoátegui- Melián fue cambiado una y otra vez. Vistió la camiseta de Pastora de Los Llanos, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara e incluso los Leones (estuvo en la capital entre 2002 y 2005). Pero fue en 2008 cuando retornó a a la tropa melenuda.

"Soy una persona que juega duro con cualquier conjunto y dejó el corazón en el terreno, pero tengo un sentimiento especial por el Caracas, desde la primera vez, y eso se nota en el campo", expresó el outfielder.

Las dos últimas temporadas de Melián con los Leones, son prueba inequívoca de eso.

Solo en la zafra 2009-2010 participó en 35 juegos de la ronda regular, con average de .327, producto de 34 inatrapables en 104 turnos, incluidos nueva dobles y par de cuadrangulares.

En la final contra Navegantes del Magallanes, también tuvo protagonismo. Dio jonrón con dos en base en el décimo inning del cuarto juego, para dejar en el terreno a la nave e igualar el emparejamiento decisivo 2-2. Uno de los momentos emocionantes de la serie contra su eterno rival.

"Bueno, pero todo quedó atrás. Este es un campeonato nuevo. Nosotros, como equipo, nos mantenemos unidos. El ambiente en el dugout es de respeto y compañerismo", relata el guardabosque. "Tenemos talento. Hay muchachos, pitchers que ya tienen dos, tres o cuatro campañas que nos van a ayudar mucho. Claro, todavía faltan por reportarse jugadores importantes, pero eso llegará".

Confiesa sentirse en buena forma, pese a que tenía bastante tiempo sin jugar antes de reportarse a la franquicia.

"Bueno, este año las cosas en el exterior no salieron del todo bien para mí, pero casi no quiero acordarme de eso".

Melián hizo referencia a lo ocurrido en la Golden League, con Cimarrones de Tijuana, en una liga independiente. Allá estuvo junto a otros peloteros criollos sin cobrar, sin recibir viáticos por dos meses. Los sacaban de los hoteles e incluso hasta los tenían amenazados. Al final gracias a las gestiones de Fernando Nieve y Francisco "El Kid" Rodríguez -este último costeó los boletos- pudieron regresar a Venezuela.

A la espera del anillo
El sábado de la semana entrante, Jackson, junto a sus compañeros, recibirán en el estadio Universitario los anillos de campeones de la pasada zafra.

Será antes del primer duelo Caracas-Magallanes. "No veo la hora que llegue ese momento. Estoy ansioso. Seguro que va a ser muy especial".

Melián se despide con un gesto amable. El número de su camiseta es alegórico a la hazaña del rescate de los 33 mineros, en Chile. Y sobre el tema riposta. "Sí, vi algo, no mucho, pero bueno, a lo mejor eso me trae suerte. Voy a batear más ahora", dijo en tono jocoso.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/16/beive_art_trabajo-para-jugar_2071284.shtml
JOSÉ RUBICCO HUERTAS | EL UNIVERSAL - Foto Nicola Rocco
sábado 16 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios