Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un wild pitch dejó en el terreno a Magallanes


Caracas.- Cuando se está en tercera base, sea cual sea el out en el inning, las posibilidades de anotar son muchas, indica uno de los tantos axiomas del beisbol. Eso lo hizo Leones del Caracas, cuando en el final del décimo capítulo Jesús Guzmán aprovechó una bola descontrolada del relevista Gabriel Alfaro, para anotar la carrera con la que dejaron en el terreno a Navegantes del Magallanes 2 por 1 en el primer duelo entre ambos rivales realizado en la actual campaña, con el Universitario como escenario.

Guzmán inició ese inning 10 ligando sencillo a la izquierda, mientras Jared Goedert se sacrificaba con un toque hacia el montículo. Jackson Melián logró infieldhit por donde cubría el camarero Luis Rivas, dejándole el bate a Carlos Maldonado. Pero luego de un swing grande, Alfaro la tiró contra el piso por lo que el corredor de tercera arrancó al plato, evadiendo el tiro del receptor Hank Conger para anotar.

Leones y Magallanes disputaron aguerridamente este encuentro. Ese 1-1 que permaneció desde el cuarto capítulo paralizó a la afición e hizo más dramático el desenlace, pues ambos conjuntos tuvieron oportunidades de desemparejar.

El relevo de los Leones certero. Después que el abridor Chad Reineke lanzara 5.0 episodios en los que concedió dos hits y una carrera sucia, cinco serpentinero se combinaron para conceder sólo dos hits, además de dar siete ponches y dos bases por bolas. Cabe destacar la actuación de Orber Moreno, quien sacó el noveno con tres ponches.

El ganador fue Baudilio López, cuya actuación en el inicio del décimo capítulo fue dominante con dos guillotinados. La derrota le correspondió a Gabriel Alfaro.

Caracas abrió la cuenta al anotar en el segundo luego de dos outs. Marwin González consiguió sencillo a la derecha, pasó a la segunda por base por bolas de Leonardo Gil y anotó por un error en tiro del receptor Conger cuando trató de sorprender a Gil en la inicial.

En el inicio del cuarto, Michael Ryan despachó un doblete por la derecha. Esperó un out de Mark Trumb así como una base por bolas a Luis Landaeta, para anotar por error del antesalista González tras una tiza bateada por Johermyn Chávez.

Ciertamente, Caracas tuvo mayores oportunidades de anotar para ponerse adelante, al dejar cuatro veces corredores en posición anotadora. Magallanes aguantó un par de innings por el sólido trabajo de Yoel Hernández, pero el final llegó en extrainning. Ahora los melenudos nivelaron su récord en 5-5.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1276
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 23/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios