Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Una fiesta singular

La fecha inaugural de la pelota criolla tuvo matices: Reventa, celebración y color
El antesalista Jared Goedert, con doble impulsor de dos carreras en el primer acto, fue el protagonista del triunfo 3-1 de los Leones ante Tigres de Aragua, en el Universitario

Muchos madrugaron. ¿En un 12 de octubre, día feriado? Fue así, pero por una buena razón: estar temprano en la cola. Empezaba la fiebre del beisbol y había que tener un boleto para ver el primer juego en el estadio Universitario.

Así inició una jornada en la que hubo de todo: Colas, impaciencia, malestar, perdigonazos y reventa de entradas. Luego, una minifiesta por el título alcanzado en la pasada zafra por los Leones del Caracas, con visita incluida de Miss Venezuela, Marelisa Gibson -claro, no podía faltar el glamour-y por supuesto, el plato fuerte, el choque contra Tigres de Aragua.

La falta de organización en las colas fue notoria. Ingrediente de un coctel explosivo al que más tarde se le añadió la impaciencia y la desfachatez de los revendedores -ofrecían los boletos entre 100 y 600 bolívares-.

"No puede ser. Estoy desde las 6 de la mañana, cerca del principio de la fila y cuando llegué me dijeron que ya se habían agotado los boletos de tribuna", dijo un indignado Rafael Velásquez, después del mediodía.

El procedimiento de venta entregó ayer dos boletos por persona -de los 1.500 disponibles para sillas- y cuatro para gradas. Pero igual hubo reventa. Luego, perdigonazos, para someter escaramuzas y el disgusto de los aficionados.

Pasadas las 3, dentro del parque, la fiesta de la celebración del título arrancó. Videos de los campeonatos de los Leones en años anteriores -son 17- y una coreografía con baliarinas, emocionaron a los presentes. Luego, otro video, en la pantalla gigante del outfield, revivió el título de 2010, ante Navegantes del Magallanes. !Qué lujo!

Entonces, estalló el júbilo, pero el punto máximo se dio con la salida de los jugadores desde la cueva. Unos se pasearon por el infield, al lado de cada una de las estrellas en tela alegóricas a los títulos. Otros, dieron la vuelta olímpica, trofeo en mano. Al final el manager Dave Hudgens levantó la copa. Fuegos artificiales, ovación del público y rugido del león.

El lanzamiento inicial lo hizo Adolfo Álvarez Perera -el torneo se juega a su nombre- junto a José Grasso Vecchio, presidente de la Liga y Luis Ávila, presidente de los Leones. El color lo puso Miss Venezuela, con su frescura en el montículo. Y así, con el estadio casi a tope, se dio la voz de playball.

La pelota está en juego.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/13/beive_art_una-fiesta-singular_2068018.shtml
JOSÉ RUBICCO HUERTAS | EL UNIVERSAL - Foto NICOLA ROCCO
miércoles 13 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios