Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Uviedo: "Debo ser competitivo en cualquier puesto"

El espigado lanzador de Leones asumirá el jueves su primer compromiso como abridor en LVBP
Ronald Uviedo está clarito

CARACAS.- Mucha confianza es la que le tiene el mánager Dave Hudgens a Ronald Uviedo, quien este jueves recibirá la pelota para lanzar por primera vez como abridor en la pelota venezolana, frente a Bravos, en Margarita.

El serpentino derecho recibió la oportunidad luego de haber lanzado 49 juegos como relevista de Leones del Caracas. "Estoy preparado para esto, porque en ligas menores también alterné mis funciones de la misma manera. Debo ser competitivo en cualquier puesto", aseguró el guariqueño, luego de la respectiva sesión de bullpen dominical.

El espigado de 24 años de edad convenció a su estratega luego del relevo de cuatro entradas y un hit que realizó ante Caribes, el jueves pasado. “Es demasiado excitante saber que me darán mi primera oportunidad como abridor en el país”, soltó conforme, quien posee una efectividad vitalicia de 2.44, en LVBP.

El tirador no deja de ser responsable, aunque ya en las granjas haya tenido el chance de subir el telón. "No sólo debo prepararme físicamente, también debo trabajar con mi mente", afirmó.

Con el futuro claro
En las frases del aún novato no se escucharon las excusas. Más bien, demostró mucha seguridad. En su historia de cómo alcanzó el rol de iniciador lo refleja así. "Cuando llegué en pretemporada me preguntaron sobre el cargo que quería asumir con el equipo. Yo me ofrecí como abridor, pero la rotación estaba completa, por eso acepté ser el setup. Pero, ahora apareció un puesto para ser abridor y debo aprovecharlo", dijo.

Si lo ponen a escoger, prefiere las funciones de socorrista. "En Estados Unidos me han considerado en más de una ocasión para abrir juegos, pero siento que mi carrera será más larga si lo hago como relevista", para argumentar esta posición aseguró que cuando ha soltado como iniciador –lo hizo en 36 ocasiones desde 2005- siempre se ha encontrado con algunas molestias físicas.

Desde Toronto no le enviaron un plan de trabajo muy complejo. Sólo le recomendaron ajustar el slider, porque el resto de su mecánica está bien. "Este año empecé perfecto, pero caí a mitad de temporada. Al final me recuperé, por lo que creo que pronto me darán el chance de subir a las mayores", concluyó.

Para emular a Harvey
Harvey García, compañero de Uviedo hasta el año pasado, fue el primer “experimento” de este tipo que se vio en la actual zafra. El 12 de octubre, luego de 40 salidas como relevista con Leones, el diestro abrió por primera vez con el uniforme de Cardenales de Lara. Desde ese día, acumuló diez ceros en fila, y ya hoy posee marca de 1-1, con 2.08 de efectividad.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Uviedo---Debo-ser-competitivo-en-cualquier-puesto-.aspx
Ormúz Jesús Sojo - Foto Ormúz Jesús Sojo
26/10/10 - 01:01 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios