Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Uviedo quiere lucirse

El lanzador desea ser el pitcher de situaciones de apremio en Leones
El relevista de los Leones del Caracas, Ronald Uviedo, realizó ayer su primera sesión de bullpen, en la que lanzó 25 pitcheos

De esa actitud de asombro que embargaba a Ronald Uviedo en el 2006, cuando debutó en el beisbol profesional venezolano, queda poco.

El pitcher de los Leones del Caracas ahora se muestra con mayor confianza y seguridad; por eso desde ya lanza su postulación para ocupar uno de los roles de importancia en el bullpen del equipo, en la temporada 2010-2011.

"Me gusta entrar en el juego en esas situaciones difíciles, en las que puedo sentir la adrenalina", dijo Uviedo, quien ayer realizó su primera sesión de bullpen, en los entrenamientos del Caracas. En ella realizó 25 envíos y agradó a Julio Franco, quien es el técnico encargado de las prácticas del equipo hasta que la próxima semana llegue el manager, Dave Hudgens.

"No me importa si soy cerrador o setup siempre y cuando me pongan a lanzar en situaciones importantes", expresó el pitcher derecho, quien se siente sano, luego de sufrir varias lesiones en un brazo, en los últimos dos años.

Uviedo no podrá ser el cerrador de Leones, ya que el equipo cuenta con Henry Rodríguez y Juan Carlos Gutiérrez para asumir ese rol.

Sin embargo, el joven, de 27 años de edad, será una de las piezas angulares del bullpen del equipo en la 2010-2011, que inicia el 12 de octubre.

Para realizar un trabajo exitoso y reafirmar su seguridad, Uviedo debe hacer primero algunos ajustes.

"Tengo que mejorar un poco más la locación de mi recta, mantenerla bajita. Eso es lo único que tengo que corregir, porque mi cambio y mi slider están bien", dijo Uviedo, quien viene de lanzar esta temporada en Estados Unidos actuando en Doble A, en donde dejó marca de cinco triunfos y cinco derrotas, en 41 presentaciones -cinco como abridor-; su efectividad fue de 4.72 en ocho entradas de labor.

Uviedo desea tomar desquite esta temporada, ya que en la anterior no pudo participar en la postemporada ni ser parte del equipo que ganó la final.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/01/beive_art_uviedo-quiere-lucirs_2057090.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto VICENTE CORREALE
viernes 1 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios