Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Zulia hizo nido en Caracas

Las Aguilas no se dejaron impresionar por la tórrida ofensiva del Caracas en el juego anterior y la limitó a cinco imparables

Aguilas del Zulia ganó en el primero de dos encuentros que se disputarán en el Parque de la Ciudad Universitaria.

Los rapaces pudieron conseguir sumar otro triunfo esta campaña, después de arrancar una serie larga (4 ) contra el Cardenales, donde perdieron tres juegos. El zurdo caraqueño Jean Granado fue el verdugo de los capitalinos y quien a la postre se llevaría la victoria.

El Caracas utilizó a otro debutante, que completa la trilogía de Sanz y Lárez, el jovén diestro José Daniel Pérez que cargó con la derrota, en labor de cuatro episodios completos, donde permitió cinco inatrapables y tres carreras. Esta ventaja fue administrada y ampliada por el Zulia que finalizó llevándose el encuentro con pizarra de 6-2.

Mastroianni, Rodríguez, Marval y Antonio Álvarez tuvieron una tarde-noche explosiva entre los cuatro se combinaron para conectar de 14-8 en una ofensiva que totalizó 12 imparables, tres de ellos dobles y recibieron cuatro boletos a la inicial.

Los visitantes no perdieron tiempo, el primero en ver los lanzamientos de Pérez, Henry Rodríguez conectó un doble y pisó el plato con un sencillo remolcador de Mastroianni, segundo en el orden al bate. El serpentinero sorprendió a Mastroianni en la intermedia, luego resolvió la entrada sacando a Marval y Locke con facilidad.

Caracas consiguió equilibrar la balanza con un soberbio estacazo de Jackson Melián a la pradera izquierda.

Pérez transitó la segunda y tercer
a entrada sin contratiempos, pero en la cuarta, abrió con un boleto gratis al primer bateador, luego Marval descargó una sólida conexión que sólo pudo detener el acolchado de los jardines, y Mastroianni anotó la segunda carrera de las Aguilas. Andrew Locke soltó una línea al jardín izquierdo para remolcar la tercera rayitas en las piernas de Marval.

El manager del Caracas, Dave Hudgens, llamó a un relevo, Jean Duque, para que se encargara del quinto episodio. Rojas le dio la bienvenida con un tubey, más tarde, llegaría a la tercera con un toque de sacrificio de Bolívar. Y, otra vez el guardabosque, Mastroianni, con la vista clara, conectó una línea tendida al jardín central para empujar la cuarta carrera.

Una segunda llamada al bullpen del Caracas, puso a Torres sobre la lomita, el lanzador recibió las bases llenas y con la misión de impedir que se terminara de abrir la pizarra. Tuvo que enviar sus pitcheos a un bateador emergente: Antonio “El Potro” Álvarez. Logró el cometido con un inofensivo elevado en la grama corta de los jardines.

Los melenudos continuaban sin poder gestar un rally que los metiera en el encuentro, cada vez que un bateador conseguía un hombre embasado, terminaba frustrando la intentona, al propiciar jugada de doble matanza.

Darwin Cubillan entró en el sexto para retirar la entrada sin problemas, tan sólo permitió un sencillo de Conell.

Granado abandonó la lomita después de completar cinco entradas con cuatro inatrapables y la única carrera producto del cuadrangular de Melián.

Ni con la ayuda de un descontrolado Tabata, el Caracas fue capaz de producir, el relevista regaló dos pasaportes en el sexto capítulo y Bubba Bell (emergente) congestionó el diamante. luego que los árbitros le concedieron la primera base, como conecuencia de una interferencia del receptor. Eduardo Pérez, también tomó base por bola y empujó la segunda de los melenudos. El estratega del Zulia, Davis convocó a un nuevo apagafuegos, Manuel Olivares. Maldonado, salió de la cueva como emergente, pero no pudo capitalizar la oportunidad y falló con un elevado a la pradera central.

Ante más de 11 mil espectadores, Antonio Álvarez tuvo su revancha, con un sencillo que impulsó dos más para los zulianos y que representaría el último movimiento de carreras en el score.

Fuente: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=4314&tpCont=1
Domingo, 17 de octubre de 2010
Por: Jose A. Sanz

Publicar un comentario

0 Comentarios