Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Zulia sacó ventaja de la velocidad sobre Caracas

Los rapaces conectaron 12 imparables y se robaron tres bases, en un partido que podría marcar el rumbo de sus aspiraciones
Águilas del Zulia

La filosofía del manager Jody Davis es simple: si no puedes producir carreras, tienes que crearlas presionando al rival. Y la velocidad en las almohadillas le dio el resultado que buscaba.

Ayer las Águilas no pararon de correr y con sus bateadores de contacto lograron imponerse a los Leones, con marcador de 6 carreras a 2.

Fue apenas la segunda victoria de Zulia en cinco encuentros durante el inicio de temporada, pero puso fin a una racha de 11 derrotas seguidas en el estadio Universitario contra los melenudos.

"La velocidad es una de nuestras armas y en definitiva la vamos a utilizar", comentó Davis.

"En las tres derrotas anteriores no habíamos podido anotar más de tres veces y eso me llevó a probar con varias alineaciones. Esta vez logramos ser más oportunos".

Henry Rodríguez abrió el partido con un doble por la derecha y anotó con sencillo de Darin Mastroiani, que puso al frente a los visitantes 1-0.

"Henry hizo un buen trabajo al conseguir ese doble, mi hit fue apenas un bono. El plan durante todo el partido fue esperar rectas, hacer contacto, mantenernos en circulación y aprovechar las oportunidades", dijo Mastroiani, que ejecutó a la perfección lo ideado por Davis.

En el cuarto negoció boleto y anotó, con biangular de Osman Marval, una de las dos carreras rapaces en esa entrada que alejaron la pizarra 3-1. En el quinto conectó hit impulsor. Se embasó por jugada de selección en el séptimo y luego de un doble robo con Marval, pisó el plato amparado en imparable de dos rayitas de Antonio Álvarez.

Del resto se encargó Jean Granado, que no permitió libertades al Caracas en cinco capítulos, y tres relevistas.

"La clave estuvo en estar arriba en el conteo contra una alineación como la de los Leones", explicó del zurdo. "A partir de allí el plan fue ejecutar mis pitcheos quebrados".

Sólo Jackson Melián descifró su envío en sinker y lo devolvió a las gradas de la izquierda, en el segundo tramo. La otra carrera de los capitalinos llegó en el sexto, gracias a la complicidad de una interferencia del receptor Néstor Rojas.

Zulia no alzaba los brazos en el hogar de los melenudos desde el 14 de noviembre de 2007.

Moscoso y Ascanio en noviembre
Guillermo Moscoso lanzó un exitoso bullpen el viernes y ayer aseguró que estará listo en una semana, luego de concluir su plan de trabajo. "El domingo (hoy) haré otro bullpen, soltaré largo el lunes, el martes tiraré un inning en la Liga Paralela, el miércoles volveré a soltar y el jueves lanzaré una práctica de bateo", explicó el derecho. Moscoso será usado como el año pasado. Primero en plan de relevista y luego ingresará en la rotación a mediados de noviembre.

Por esa fecha, Caracas también espera contar con Carlos Ascanio, que recibió permiso de los Piratas.

"Quieren que actué con nosotros", dijo Luis Ávila, mandamás leonino. "Todavía está en rehabilitación (del codo derecho), pero bastante recuperado".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/160583/4to.%20Bate/Zulia-sac%C3%B3-ventaja-de-la-velocidad-sobre-Caracas
4to. Bate 17 Oct 2010 | 08:43 am - Por Alexander Mendoza
Foto Archivo El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios