Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones barrió y ya está en postemporada

Caracas le pasó la escoba a Bravos de Margarita para ser el primer clasificado al round robin
Guzmán llegó a 50 empujadas en la campaña


CARACAS.- Leones del Caracas recibió por adelantado su regalo de Navidad al ser el primer equipo clasificado para el round robin en la temporada 2010-2011 del beisbol profesional, después barrer 6-4 y 4-2 a Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Melenudos conquistaron su triunfo 33 de la zafra, en 59 cotejos, y le sacaron un juego de ventaja en la cima a su más cercano rival, Caribes de Anzoátegui.

Avileños se llevaron la serie particular ante insulares 5-4, después de conquistar tres triunfos en dos días en la isla.

La tropa dirigida por Dave Hudgens, que cuenta con balance de 33-26, avanzó a la siguiente ronda gracias a la combinación de su éxito con el revés de Navegantes del Magallanes contra Cardenales de Lara por 13-10.

Magallanes presenta registro negativo de 27-31 y le queda por disputar cinco encuentros en la eliminatoria.

Aunque Caracas pierda los cuatro encuentros que le restan y los carabobeños ganen sus cinco compromisos, no podrán alcanzar en la cima a los actuales campeones del torneo.

La escuadra avileña, en el segundo juego, atacó en el segundo acto con cuadrangular de tres carreras de Carlos Maldonado para irse arriba 3-0.

Jonrón de José Castillo en el sexto tramo amplió la ventaja sobre los ñeros 4-0. Margarita descontó con dos carreras en el octavo tramo, con doble de Francisco Leandro.

Ganó Gustavo Chacín (3-2). Perdió Jesús Silva (2-3). Salvó José Ascanio (1).

Chucho grúa
Jesús Guzmán triplicó y pasó a la historia con su 50° carrera impulsada de la temporada, para guiar el triunfo de Leones 6-4 ante Bravos, en el primer juego de la doble tanda, que inició a la 1:00 pm.

Guzmán conectó tres sencillos y remolcó el mismo número de carreras, para convertirse en el segundo jugador que completa las cinco decenas de empujadas en dos campañas en el beisbol profesional.

El primer artillero que realizó tal hazaña fue el norteamericano Tom Grieve, quien en la campaña de 1973-1974 (con Caracas) fletó a 60 compañeros y en la zafra 1978-1979 (con Tigres de Aragua) conquistó 53 remolques.
La victoria del cotejo inicial se la adjudicó el foráneo Josh Wilkie (2-2) después de lanzar par de innings. Perdió Edgar Martínez (3-3).

Juan Carlos Gutiérrez salvó su tercer encuentro de la temporada al retirar el noveno acto por la vía rápida.

Bravos quedó en el quinto lugar, el último que da pase a la postemporada, con 28-29.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Leones-barrio-y-ya-esta-en-postemporada.aspx
Nahir García / Juan Muñoz - Foto Nilo Jiménez
24/12/10 - 12:26 am

Publicar un comentario

0 Comentarios