Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Omar Vizquel tiene madera de caballito de batalla

El campocorto de los Medias Blancas de Chicago se encargó de anexar su nombre a varias listas de récord durante 2010
Vizquel sigue rindiendo en Grandes Ligas

CARACAS.- Omar Vizquel parece querer ganarse el apodo de “recordman” u hombre récord en español, para ello trabajó duro esta temporada. El pasado seis de septiembre conectó de 6-2, con doble, para superar a Ken Griffey Jr. en el puesto 47 de los toleteros con más hits en la historia de las mayores.

El caraqueño también se convirtió en líder en partidos disputados entre los peloteros latinos activos con 2.382 juegos. La hazaña la conquistó al sobrepasar a Rafael Palmeiro, quien sumó 2.831 cotejos en 20 años en las mayores. Todo en ese partido del 6 de septiembre contra los Tigres de Detroit.

Once días después Vizquel seguía sumando récords a su nombre. El partido entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago sirvió para que llegara a 10.223 turnos de por vida en Grandes Ligas, de esa manera se convirtió en el criollo con mayor cantidad de veces al bate superando a Luis Aparicio, quien se paró en el plato en 10.230 ocasiones.

El 30 de junio cayó la marca de Luis Aparicio, los 2.674 hits que lo colocaban en la segunda casilla de más sencillos conectados por un campocorto también fue superada por el criollo. Finalizó la temporada con 2.799 hits siendo superado sólo por Derek Jeter con 2.926 inatrapables. El shortstop confesó que: “Haber logrado ese récord de hits en el campocorto con la camiseta de Luis le agrega más sentimentalismo. Creo que será una de las cosas que nunca olvidaré”.
Vizquel regresará en 2011 con los Medias Blancas de Chicago para tratar de tener otro buen año "Sé que mi tarea será la misma otra vez, ser un reservista, pero para mí está bien. Estoy satisfecho con el año que tuve; muy contento por eso. Aceptaré la tarea que me asignen el año próximo, la disfrutaré otra vez como si fuera mi último año".

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Omar-Vizquel-tiene-madera-de-caballito-de-batalla.aspx
Norvi Guerra - Foto AP
25/12/10 - 11:45 am

Publicar un comentario

0 Comentarios