Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

16 a 0 fue la segunda peor paliza en la historia

El 21 de enero de 1992 el Zulia derrotó 19-0 a Aragua. Ganó Wilson Álvarez
Los Tigres se cansaron de batear el jueves, con 14 indiscutibles


CARACAS.- La paliza de 16 carreras por 0 que le propinaron los Tigres de Aragua aCaribes de Anzoátegui el jueves no fue cualquiera, sino la segunda humillación que se ha visto en una final desde el nacimiento de la Liga Profesional de Beisbol.
Así como lo leen, sólo un equipo ha sufrido más que la tribu en la última instancia del calendario.

El arepazo de hace dos noches pudo haber sido la manera de sacarse un clavo enterrado hace casi 20 años, ya que los Tigres perdieron 19 por 0 ante las Águilas del Zulia en el primer encuentro de la final de la temporada 1991/91; específicamente, fue el 21 de enero de 1992.

Wilson Álvarez, hoy coach de lanzadores de los rapaces, fue el pitcher ganador, mientras que David Mosquera cargó con la derrota. Carlos “Cañón” Quintana fue el bateador más destacado con grand slam para la causa aguilucha.

Aquel partido tuvo algunas similitudes con el del jueves; por ejemplo, hace dos décadas los maracayeros le facilitaron el camino a sus verdugos con cinco errores, la misma cantidad de pifias en las que incurrieron los guantes del mánager Julio Franco.

Ninguna de las novenas perdedoras fueron capaces de llegar a cinco indiscutibles (tres cometió Aragua y cuatro Anzoátegui). Sí hubo diferencias en los indiscutibles del ganador. El Zulia tronó un total de 21 petardos, mientras que los maracayeros soltaron 14 cohetes en el José Pérez Colmenares.

Primer blanqueo
Siempre es especial ganar mientras dejas en cero al enemigo, ya que es una demostración de dominio total, al menos en ese juego.

El primer blanqueo del que se tenga registro en una final de la LVBP se lo propinó el Caracas al Valencia el 5 de febrero de 1957. Y la primera paliza (tomando como referencia una diferencia de al menos diez carreras) también la otorgó el conjunto capitalino, pero esta vez ante el equipo Oriente.

Otra paliza de las rudas fue la que le asestaron los Leones del Caracas a los Cardenales de Lara en el cuarto partido de la final de la temporada 1997-1998: 14 por 0.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/16-a-0-fue-la-segunda-peor-paliza-en-la-historia.aspx
Carlos Alberto Zambrano - Foto Edixón Gamez
29/01/11 - 05:59 am

Publicar un comentario

0 Comentarios