Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

20 años de espera para una gran noche - Serie de Caribes

Anzoátegui superó a los Tigres y logró su primer título en el beisbol venezolano. Luis Jiménez y Kroeger se encargaron de brindar todo el apoyo ofensivo que necesitó un gran relevo del experimentado lanzador zurdo, Alex Herrera, regalándole a Anzoátegui una noche memorable al conquistar el séptimo desafío de la serie final.
Dos décadas pasaron para la gran celebración


Puerto La Cruz.- 20 años de espera no son nada. Largo, eterno e interminable para la afición de los Caribes de Anzoátegui fue el último inning de la temporada 2010-2011 de la pelota local, ese que concluyó cuando Josh Kroeger capturó un elevado conectado por Wilson Ramos, decretando el primer título de la historia de la tribu oriental. ¡A celebrar Puerto La Cruz!

Luis Jiménez y Kroeger se encargaron de brindar todo el apoyo ofensivo que necesitó un gran relevo del experimentado lanzador zurdo, Alex Herrera, regalándole a Anzoátegui una noche memorable al conquistar el séptimo desafío de la serie final, esta vez con pizarra de 8-7 y con susto incluido en la última oportunidad ofensiva de los Tigres de Aragua.

"Este es el momento de los hombres y había que sacar la cara por el equipo para darle este primer campeonato", sostuvo Herrera luego de someter a la ofensiva de los bengalíes durante cinco tramos y un tercio, lo que le permitió apuntarse el laurel que desbordó pasiones sobre el diamante del Alfonso "Chico" Carrasquel, que fue invadido por la afición al tiempo que el manager Julio Franco solicitaba un minuto de silencio para agradecer a Dios por el campeonato, los fanáticos, peloteros, directiva y hasta por el gobernador de Anzoátegui.
"Esta victoria es para ustedes"; gritó el estratega dominicano a todo pulmón, luego de pasar el sobresalto del eléctrico noveno acto, cuando Tigres anotó dos carreras y dejó el empate en la tercera base.

"Finalmente pudimos conseguir el campeonato. Me enorgullece que estos muchachos hayan podido lograr esto que no pude hacer yo en 2004", celebró el grandeliga Magglio Ordóñez tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, y el presidente de Caribes, Rafael Gruszka.

Aragua no fue presa fácil para los nuevos campeones. Todo lo contrario. Antes de entregar el out 27 generaron un nudo colectivo en las gargantas de los más de 15 mil asistentes al escenario oriental, ese mismo escenario en el que los Tigres celebraron la obtención del título ante los Caribes en la temporada 2003-2004.
Cuando parecían muertos al iniciar el tercer acto abajo en la pizarra por seis carreras, aprovecharon el descontrol de los lanzadores indígenas, que con par de boletos, dos golpeados y un wildpitch convirtieron un hit de Aragua en cuatro carreras.

En ese momento apareció en escena el zurdo Herrera para impedir cualquier tipo de rebelión tigrera hasta la apertura del noveno acto, cuando el experimentado escopetero ya exhibía cansancio tras 5.1 episodios de actuación.

"Lo único que puedo hacer es agradecer a mi familia por apoyarme en el momento en el que estuve mal", apuntó el escopetero, que con dos laureles y efectividad de 3.18 en 11.1 entradas por poco le arrebata el trofeo de Jugador Más Valioso a Luis Jiménez.

Esta es la séptima ocasión en las 11 finales que han llegado a siete duelos en los últimos 30 años que el conjunto que llegó con ventaja de 3-2 al sexto duelo se coronó campeón. De lo que no se tiene conocimiento oficial, es de cuantos problemas cardíacos produjo en la afición oriental y aragüeña ese último capítulo de antología que le regalaron Tigres y Caribes.

La nueva historia de Caribes se escribirá a partir del miércoles, en otro puerto: Puerto Rico, donde la tropa dirigida por Julio Franco se propondrá representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/31/beive_art_serie-de-caribes_31A5077531.shtml
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Foto Cortesía
lunes 31 de enero de 2011 01:12 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios