Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Año nuevo, vida nueva para Galarraga

Después de haber superado su juego “casi” perfecto, el derecho criollo quiere tener una buena campaña con Detroit en el 2011.

El venezolano Armando Galarraga ha perdonado. Ahora está listo para olvidar.

Si hay un lugar en el que no se sepa nada de Galarraga y de su juego casi perfecto, el criollo no lo ha encontrado todavía, ni siquiera las revistas de noticias. El joven estaba dando vueltas en Austin, Texas, la semana antes de Navidad y comenzó a escuchar. El lanzador ha hecho algunos viajes desde que terminó la temporada, incluyendo uno de regreso a su natal Venezuela para ser homenajeado por la Federación de Béisbol.

Sin embargo, cuando escuchó la noticia de un reportero de la revista Time Magazine que había nombrado su juego como uno de los mejores momentos deportivos del 2010, se mostró un poco sorprendido. Fue más comentado que los otros encuentros perfectos y que los partidos sin hit ni carrera en el béisbol, también de la “sorpresiva victoria” de los Santos de Nueva Orleans en el Súper Bowl, y también de la Copa del Mundo de fútbol y todo lo demás.

“Eso es muy bueno”, dijo Galarraga. “Es muy bueno”.

No cabe duda que volverá a ser noticia en las próximas semanas, cuando Galarraga y Joyce publiquen el libro donde ellos son coautores de la hazaña. Pero mientras Galarraga agradece la atención, está listo para seguir adelante.

“Sí, me canso de hablar de ello”, admitió. “Es algo que ya pasó. Es un buen recuerdo, pero es algo que no le doy demasiada atención ahora que todo ha terminado”.

Se trata de la segunda mitad del perdón y olvido y es parte de una temporada de Galarraga que no le importaría dejar a un lado. Él y Joyce sólo saben lo que pasó, y formó una amistad en el proceso. Ahora van adelante con sus carreras. Si la falla que cometió Joyce en la primera base a un roletazo de Jason Donald de los Indios de Cleveland el 2 de junio fue sorprendente, el hecho de que Galarraga ganó sólo dos compromisos más toda la temporada fue sin duda un malestar muy grande. Ciertamente molestó mucho más a Galarraga.

Quizá con el paso del tiempo, el lanzador venezolano tendrá su oportunidad. Pero no había manera de evitar que Galarraga y Joyce se convirtieran en la historia más grande del béisbol en el 2010. Fue un juego casi perfecto que completamente cambió la vida del lanzador, y sirvió de lección para otros para comportarse en las suyas propias.

Considerando cuántos partidos sin hit ni carrera se completaron, incluyendo los juegos perfectos de Dallas Braden el 9 de mayo y Roy Halladay el 29 de mayo, es increíble que el compromiso que se quedó a un out, causara un mayor impacto en la historia. No fue una simple nota acerca de que lo realmente sucedió, sino de que manera la gente se involucró para reaccionar acerca de ello.

“Fue la decisión más difícil de mi carrera”, dijo Joyce a reporteros en aquel momento, “me equivoqué. Le costó a ese muchacho el juego perfecto”.
Galarraga estaba frustrado al principio. Joyce cabizbajo todo el tiempo. Al final, terminaron con un emotivo encuentro.

“Pidió si podía ver a Armando y se lo traje”, comentó el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombroswski. “Se disculpó mucho con él y le dijo que se sentía muy mal. Se abrazaron y Armando dijo que lo entendía”.

Al final, Galarraga aprendió una lección: algunas veces el resultado está fuera de su control.

“Aprendí muchas cosas esta temporada”, expresó Galarraga. “Hablé sobre lo que se trae dentro, algo que cada jugador trae dentro. Cuando eres un lanzador y echas tu uniforme en la lavadora en el último día de juego, en cierto momento te preguntas, ¿realmente tuve un buen año? No tan bueno. OK, tuve un mal año. ¿Pero saben qué te hace sentir mejor? Aquí, en tu corazón, estás haciendo todo lo que puedes, sin importar qué pase, sin importar el resultado, si te está yendo bien o mal.

“Sé que en mis últimas 24 salidas hice todo lo que pude. Quizás el resultado no fue el esperado, pero cuando me quito el uniforme, puedo decir que deje todo en el terreno de juego”.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/169535/131/
viernes, 31 de diciembre de 2010
Por MLB

Publicar un comentario

0 Comentarios