Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Anzoátegui 5, Caracas 4 - La Tribu rodea al León y asume la Punta Semifinal


CARACAS.- Caribes de Anzoátegui le tendió una emboscada a Leones del Caracas, en el sexto episodio suficiente para derrotarle, 5 carreras por 4, en el parque de la Ciudad Universitario; asumiendo los “Pieles Azules” el primer lugar, en solitario, de la semifinal 2010-2011.

En un buen juego de pelota, donde el pitcheo fue dominante por ambos lados, tuvo solo tres momentos de flaqueza.

El abridor capitalino, Thad Weber resolvió el primero sin mayores inconvenientes, gracias a una doble matanza de su defensiva. Pero el Caracas sacó provecho a un pecado del inicialista Juan Pablo Camacho para fabricarle dos al abridor “azul”, Manuel Ayala.
Ayala inició el cierre del primero otorgando boleto a Gregor Blanco, quien seguidamente anotaría tras un error, de dos bases, del inicialista Juan Pablo Camacho sobre batazo de Asdrúbal Cabrera. El campo corto de los melenudos llega hasta la antesala, luego de dos out, con sencillo de Michael Ryan y anota con otro imparable, de José Castillo.

Ambos pitcher estuvieron dominando en lo sucesivo, hasta que en la apertura del quinto Jackson Melian la sembró en el jardín izquierdo. Luego de un out, Gregor Blanco se embasa por sencillo al jardín central, pero Ayala otorga para de boletos consecutivos (Cabrera y Kroeger) lo que decreta su salida. Lo releva Eduardo Figueroa – a la postre el ganador – y domina a Jesús Guzmán con largo elevado al central, suficiente para que Blanco pisara el home con la cuarta melenuda.

Weber continuaba dominando el juego desde la lomita melenuda, hasta que en el sexto Gustavo Molina se la envió a las gradas del jardín izquierdo con la primera rayita oriental. Boleto a Jonathan Herrera y sencillo de Alexi Amarista – previo ponche a Endy Chávez – decretaron su salida. El dominicano Armando Gabino entró al relevo y fue recibido por la artillería pesada de Caribes. Oscar Salazar soltó sencillo al centro para congestionar las almohadillas, y Juan Pablo Camacho lo imitó para remolcar la segunda rayita de oriental y mantener la nevera full. Explosivo doblete de Eliezer Alfonzo trae dos a la registradora, que empatan las acciones a cuatro, dejando a Camacho en tercera. El inicialista de los orientales anotaría con elevado de sacrificio de César Suarez la quinta del capítulo, la que definiría el encuentro. Armando Gabino cargó con el revés.

Relevos impecables de ambos bullpens coparon el resto del juego.

Para el cierre del noveno se anunció a Jorge Julio, en lo que sería su cuarta salida en esta semifinal con Caribes, pero haciendo el calentamiento de rigor en la lomita se resintió de su brazo de lanzar y hubo de ser sustituido por Ramón Ramírez, quien finalmente se apuntó el rescate.

Caribes de Anzoátegui asume el primer lugar de la semifinal y ahora se tomará su día de descanso para regresar a su feudo del “Chico” Carrasquel, donde recibirán el martes a Leones del Caracas; equipo que cayó al segundo lugar, a medio juego de los orientales.

Fuente: http://lvbp.com/scripts/home/noticias.asp?codnotc=863
Prensa LVBP
09/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios