Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Aragua hizo respetar su casa y ganó el primero

Wilson Ramos estuvo encendido y catapultados por cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada que marcó la diferencia, logran poner esta serie buena, demostrando el corazón de campeón

Los Tigres de Aragua regresaron a casa y volvieron a la vida en la serie final, con victoria de 8x4 anoche en Maracay, catapultados por una gran actuación ofensiva de Wilson Ramos, responsable de la mitad de las carreras producidas de su equipo.

Como ha sido costumbre hasta ahora en la serie, anotar primero parece ser un mal augurio, pero en esta ocasión fueron las que no se hicieron, las que terminaron pensando en el resultado.

Los rayados tuvieron su gran oportunidad en la primera entrada, cuando Harvey García regaló tres boletos consecutivos que ponía a los Tigres contra la pared. Sin embargo, luego de una charla con el coach de pitcheo Greg Sabat, el joven se controló para retirar a los próximos tres bateadores tolerando solo una carrera.

Con la pizarra 1x0 en la segunda Caribes hizo dos más, primero con cuadrangular por la izquierda de Eliecer Alfonzo, quién castigó el primer lanzamiento de Harvey García para ampliar la diferencia. El 3x0 llegó cuando luego de dos outs y con Jonathan Herrera en primera, Alexi Amarista la mandó a la esquina de la pared derecha para traer a su compañero al plato.

Los locales reaccionaron en la baja de la entrada aprovechando los errores contrarios, doblete del eventual héroe de la noche Wilson Ramos comenzó la amenaza. Jesús Guzmán la rodó flojo por segunda, pero error en fildeo de Oscar Salazar permitió que dos se embasaran, suficiente para que doblete por regla de Lastings Milledge pusiera el 3x1 y elevado de sacrificio de Héctor Gimenez coronara el 3x2.

Los locales empataron en la quinta, luego de un out, boletos corridos puso a Tyler Greene en segunda, para que trotara a casa con la del empate 3x3 luego de sencillo a la izquierda de Hernán Iribarren. Sin embargo, Caribes respondió con un soberbio jonrón de Luis Jiménez, quién en la alta de la sexta con cuenta de 3-2 ante José Guanchez, sacudió inmenso jonrón entre el jardín central y derecho para poner la pizarra 4x3.

Tigres reaccionó en la baja de la entrada, luego de dos outs y con Jesús Guzmán en primera, sencillos corridos de Héctor Giménez a la derecha y de Tyler Greene al centro puso el 4x4.

Llegaron así a la séptima entrada, nuevamente se aprovechó Tigres de los errores, luego de un out, sencillo de Luis Maza y error en tiro de Jonathan Herrera que permitió que se embasara Alex Romero montó la amenaza para Wilson Ramos, quién al primer lanzamiento del relevista José Rojas, sacudió jonrón que levantó algo más que a los aficionados de sus asientos, el cuadrangular de tres carreras dio ventaja de 7x4 y alzó el ánimo de un equipo que estaba sufriendo. Ramos pondría la definitiva en la octava, cuando nuevamente con dos outs, encontró a Luis Maza (boleto) y Alex Romero (golpeado) en base, con sencillo al centro trajo a Maza para poner lo que sería el 8x4 definitivo.

La victoria permite a los Tigres acercarse en la serie, que sigue siendo favorable para Caribes 2-1, pero que ahora inclina el momento para una cueva rayada que necesitaba este respiro.

JUGADA CLAVE
En la octava entrada con victoria parcial de 7x4, los Tigres se metieron en problemas cuando Wilfredo Ledezma regaló par de boletos, con un out en la pizarra, Buddy Bailey trajo a su cerrador para buscar cinco outs. Francisco Buttó demostró estar en gran momento, al ponchar consecutivamente a Eliecer Alfonzo y al emergente Juan Pablo Camacho, luego retiró por la vía rápida la novena entrada para liquidar el encuentro.

EL DATO CURIOSO 12-6
Durante la era Buddy Bailey, los Tigres ganan dos juegos en casa por cada uno que pierden en series finales, este fue su primer duelo en Maracay en esta edición y salieron victoriosos. Solamente en una ocasión, la final 2008/2009 ante Leones, los Tigres perdieron más en casa de los que ganaron (1-2) pero se llevaron el trofeo con tres victorias en la capital de cuatro posibles.

EL HEROE RAMOS PODEROSO
Wilson Ramos marcó la diferencia ofensiva por Tigres, su brillante actuación tuvo como guinda del pastel el cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada que marcó la diferencia definitiva en el duelo. Ramos no esperó y al primer lanzamiento del relevista José Rojas, mandó la bola por encima de la barda del jardín izquierdo, dándole a Tigres la ventaja definitiva y la primera victoria en la serie.

EL VILLANO
ROJAS DEFRAUDÓ
El derecho José Rojas tuvo la gran oportunidad del duelo para sacar de aprietos al conjunto indígena, cuando fue traído a enfrentar a Wilson Ramos con un out y dos corredores en base. Sin embargo, no solamente recibió el cuadrangular de Ramos, sino que luego toleró hit al centro de Jesús Guzmán y regaló boleto a Lastings Milledge antes de despedirse del montículo.

ASÍ LO VIVIMOS
Mucho corazón

Los Tigres de Aragua regresaron a casa abajo en la serie 0-2, pero lejos de sentirse intimidados o golpeados por el parcial adverso, sacaron el corazón que hace de este conjunto siempre peligroso.

El ejemplo perfecto lo dieron en la séptima entrada, con la pizarra empatada a cuatro y luego de un out, Luis Maza batalló con el relevista Jesús Gómez para sacarle un sencillo a la izquierda en una jugada en que se partió el bate. Alex Romero siguió con un lento roletazo por el campocorto, pero debido a su esfuerzo para llegar a primera, provocó error en tiro de Jonathan Herrera que sirvió la mesa para que viniera Wilson Ramos al bate.

Si no fuera por esas dos jugadas, una por habilidad y otra por esfuerzo, no le llega un turno importante en un momento clave a los Tigres, que acababan de empatar la pizarra a cuatro una entrada antes.

Este conjunto siempre ha encontrado siempre la manera de ganar en finales con corazón, bien sea con ocho carreras en una novena entrada, ganando juegos seis y siete fuera de casa o volteándole la torta a Francisco Rodríguez, este equipo encuentra la forma de sacar los juegos a punta de corazón.

¿Y cómo no mencionar a César Ciurcina?
Que ya es difícil recordar cuando fue la última vez que lanzó, pero cuya labor en relevo de Harvey García que apenas tiró dos entradas, fue más que suficientes para mantener el juego a raya y permitir a los Tigres ganar su primer duelo de la serie final.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
GUILLERMO YÁBER LLANOS
26/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios