Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Así es que ganan los Tigres de Aragua

Con el estadio en contra y a fuerza de batazos oportunos y bullpen intraficable, los bengalíes volvieron a la final
Una nueva final para los bengalíes


CARACAS.- Con un abridor de emergencia, con el estadio en contra y con el favoritismo de espaldas. Así edificaron los Tigres de Aragua su pase a la final, con los mismos materiales con los que construyeron su hegemonía.

Rosman García, abridor de los bengalíes, le dio al mánager Buddy Bailey lo que necesitaba, tres innings, del resto se encargaría el bullpen, tal cual estaba escrito en el plan que se trazó el estratega antes del partido. Un jonrón de Michael Ryan fue la mácula en el expediente de García, quien completó el tercio de juego encomendado. “Afortunadamente pude darle al mánager esos tres innings, porque sabemos que tenemos un buen bullpen y que se encargaría del resto”. Y así fue.

Yohan Pino, Víctor Moreno, Francisco Buttó y Wilfredo Ledezma se encargarían de completar la faena y silenciar los bates del Caracas. 5-2 diría la pizarra.

Los brazos bengalíes no harían más que mantener una ventaja que fabricaron en los primeros innings y que nunca más perderían. Héctor Giménez, quien apenas se recupera de una lesión, regresó al lineup bengalí y en su primer turno, en el segundo inning como si se tratara de Kirk Gibson, abrió el marcador con un jonrón solitario por el jardín derecho. Ryan empataría las acciones en esa misma entrada con otro bambinazo, pero la rebelión tigrera estaba a la vuelta de la esquina.

Aragua aprovechó los parpadeos de un Ronald Uviedo que a ratos se vio dominante y en momentos vulnerable. El abridor caraquista abrió la tercera entrada con boleto a Tyler Greene, Jorge Cortés se sacrificó y luego Hernán Iribarren respondió con un largo doble al center. El criollo anotaría luego con un sencillo de Luis Maza.

Las dos carreras de ventaja que para ese momento tenían los Tigres no parecían ser suficiente ventaja, pues el juego apenas iba por el tercer tramo; no obstante un inning más tarde agregaron otro par para sellar una diferencia que parecía sólida, más cuando se tiene un bullpen como el de los Tigres. Con un out en la pizarra, Lastings Milledge recibió boleto, avanzó a segunda ccon un rodado de Alex Núñez y llegó a la antesala con wild pitch, ahí comenzaría la verdadera hecatombe del pitcheo caraquista. Tyler Greene disparó sencillo para remolcar a Milledge y decretar la salida de Ronald Uviedo. Cuando Dave Hudgens, mánager caraquista, salió a retirar a su lanzador, las rechiflas se escucharon de manera ensordecedora en todo el estadio, producto de la inconformidad en la fanaticada caraquista por las decisiones del piloto durante el round robin. Esas mismas voces fueron silenciadas en por dos sencillos corridos de Cortés e Iribarren que impulsarían la quinta y última carrera de los felinos maracayeros en el juego.

La quietud reinó en el Universitario, los caraquistas no estaban tan alegres como dice el estribillo del tema que colocan en el séptimo inning, al revés las caras largas eran las que predominaban. Es sentimiento se convirtió en frustración y agresividad en el noveno inning, cuando Raúl Padrón falló con rolling a la intermedia para entregar el último out, pero eso es parte de otra historia. Los Tigres acompañan a Caribes en el round robin.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Asi-es-que-ganan-los-Tigres-de-Aragua.aspx
César Augusto Márquez - Foto Edixon Gámez
22/01/11 - 10:21 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios