Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Bailey: “Tenemos que mantener la bola baja”

El mánager de los Tigres espera darle la oportunidad a Seth Etherton para que se reivindique
“Buddy” es un maestro a la hora de manejar el pitcheo


PUERTO LA CRUZ.- Un día después de que Buddy Bailey atestiguara el linchamiento del as de su rotación, el sargento le recalcó a su tropa de pitcheo la estrategia a seguir en un campo tan hostil para el pitcheo como el Alfonso Chico Carrasquel y ante una alineación tan intimidante como la de Caribes de Anzoátegui.

“No podemos dejar la bola arriba en la zona. Esta alineación tiene el poder en este estadio de hacer lo que hizo ayer varias veces. Tenemos que quedarnos abajo, sobre todo en este estadio que parece un campo de fútbol”, afirmó Bailey luego de dirigir un pitcheo que recibió tres cuadrangulares en los primeros tres episodios.

La víctima de esas conexiones, Seth Etherton desmintió algunos rumores sobre la salud de su hombro de lanzar luego de vivir una de sus peores salidas de por vida en la LVBP. Bailey por su parte le cree al suyo y sólo espera darle otro chance para que demuestre su naturaleza como lanzador.

“El me dijo que se sentía bien y yo le creo. El ha tenido salidas tan malas como esas pero luego regresa y tiene una muy buena. Sólo espero que podamos llegar a ese quinto juego y darle el chance de lanzar de nuevo en la final”, dijo sobre un abridor que lideró la LVBP en la temporada regular en ponches por cada boleto con 3.6.

Por otro lado Bailey afirmó que ayer le daría descanso a Víctor Moreno aún cuando lo necesite en una serie en la que ayer se encontraba abajo un juego por cero.

“Si no le gusta va a tener que gustarle. Algunos días ha lanzado tres días seguidos y creo que en esta oportunidad tiene que descansar al menos tres días”, dijo.

La ausencia de Moreno y de Yohan Pino (limitaciones de los Indios de Cleveland) ha hecho lucir más vulnerable al bullpen bengalí de lo que tradicionalmente ha sido pues tampoco han tenido a José Mijares ni a Rich Rundles (lesionado de la rodilla) para enfrentar a la fuerte toletería zurda de Caribes de Anzoátegui.

“Si pensamos ganar vamos a tener que conseguir brazos dentro del equipo que sustituyan lo que Mijares y Rundles hacían para nosotros. Es algo que vamos a tratar”, dijo el estratega refiriéndose luego al zurdo José Guánchez y al refuerzo Orber Moreno.

Él ha sido uno de los mejores relevistas de este beisbol. No veo ningún problema en traerlo contra los zurdos”, declaró acerca del veterano, a quien dirigió en la Serie del Caribe de hace un par de temporadas en Mexicali.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Bailey---Tenemos-que-mantener-la-bola-baja”.aspx
Octavio Hernández Pernía - Foto Ángel Obertein
25/01/11 - 06:44 am

Publicar un comentario

0 Comentarios