Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Barrida aborigen

Nuevamente la ofensiva de Caribes fue más fuerte que la de Tigres y ahora la serie final está 2-0 gracias al triunfo conseguido anoche por los “indígenas” 8x7. Luis Jiménez remolcó cuatro carreras, César Suárez tres y Josh Kroeger pegó un jonrón importantísimo en las postrimerías del juego.
La celebración de la “tribu” frente a su gente que tanto apoyo le ha dado este año.


Un doblete de Luis Jiménez remolcador de tres en la baja del quinto capítulo coronó un rally de cuatro rayitas que le permitió a Caribes de Anzoátegui derrotar 8x7 a Tigres de Aragua en el segundo partido de la final jugado en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ahora la serie está 2-0 a favor de la “tribu” que buscará mañana en Maracay un tercer triunfo que dejaría en terapia intensiva a los Tigres.

Históricamente sólo cuatro equipos se han recuperado de un 0-2. Leones 94-95 y 09-10, Magallanes 93-94, Águilas 88-89 y Tigres 71-72 y 75-76.

En 22 finales directas el equipo que ha arrancado 2-0 se ha titulado 16 veces, lo que se traduce en un 73% de títulos conseguidos cuando ganas los dos primeros.

La victoria del partido se la llevó el zurdo Alex Herrera (1-0), quien lanzó cuatro entradas como relevista, aceptó dos imparables, una carrera, dio un boleto y no ponchó a nadie. José Cabrera se llevó el segundo salvamento al trabajar un inning y un tercio en blanco.

La derrota cayó en los hombros de Carlos Vásquez quien aceptó una rayita en un tercio de inning lanzado.

No apto para cardíacos
El segundo choque de la final fue un verdadero toma y dame. El primer equipo que anotó fue Tigres de Aragua por intermedio de un cuadrangular solitario de Luis Maza en el mismo primer inning que puso el score 1x0.

La respuesta aborigen no se hizo esperar. Endy Chávez recibió boleto y luego de dos outs Josh Kroeger también recibió base por bolas. César Suárez con un solo swing le dio la vuelta al partido al pegar doblete barre bases. Luego Luis Jiménez sonó sencillo remolcador y Caribes se puso a ganar 3x1.

Aragua descontó en el segundo. Jesús Guzmán, Héctor Giménez y Lastings Milledge recibieron pasaporte que llenaron las bases. Alex Núñez pegó línea de frente la segunda base y Alexi Amarista la atrapó y pisó segunda para completar una doble matanza que evitó lo que pudo ser un gran rally para los Tigres. Luego el pitcher Ramón Ramírez trató de sorprender a Milledge en primera y por un lanzamiento malo permitió el avance de Guzmán a la goma con el 3x2.

Hernán Iribarren abrió con boleto en el tercer inning y Maza lo llevó a la tercera con doblete. Alex Romero la rodó al cuadro e Iribarren anotó. Maza quedó en segunda y Romero se embasó por jugada de selección. Guzmán dio sencillo y llenó las bases. Luego un sencillo de Giménez remolcó una y Milledge negoció boleto remolcador de una rayita que coronó un rally de tres carreras y que le permitió a los Tigres adueñarse momentáneamente de la pizarra de 5x3.

La flechas de la “tribu” se encendieron en la quinta entrada y tomaron una ventaja que nunca más perdería en el partido. Chávez y Amarista pegaron imparables y luego de un out Kroeger recibió boleto. Yorman Bazardo entró a relevar y dio pelotazo que puso el encuentro 5x4. Inmediatamente después Luis Jiménez dio un tubey remolcador de tres carreras que desinfló a los Tigres y el encuentro se puso 7x5.

En el séptimo inning Aragua anotó una más que puso el encuentro 7x6 gracias a un batazo remolcador de Guzmán.

Kroeger le devolvió la ventaja de dos a los aborígenes con cuadrangular solitario en la baja del séptimo capítulo.

La pizarra tomó cifras definitivas en el octavo inning, cuando Alex Núñez la botó sin nadie a bordo y acercó a los Tigres 8x7. En el noveno inning el cerrador dominicano José Cabrera recibió tres largos elevados, pero ninguno cayó y Anzoátegui se fue con ventaja de 2x0 a Maracay donde mañana enfrentarán a los Tigres en el tercero de la final.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/171102/131/
Oscar Alonso Delgado - Foto Photo Report
martes, 25 de enero de 2011

Publicar un comentario

0 Comentarios