Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Barrida al Zulia con blanqueada


Caracas.- La respuesta fue contundente. Los Leones del Caracas conservan su opción de pasar a la serie final de la 2010-2011, al barrer en la semifinal al conjunto Águilas del Zulia por blanqueada de 9 carreras por 0 en el último juego programado por calendario de la semifinal en el Universitario.

Con 14 hits, la tropa melenuda prácticamente arropó a los rapaces mientras el pitcheo cumplió de la mejor manera, de nuevo con un Armando Gabino auxiliando la rotación de abridores. Fueron 5.0 episodios en los que le dieron seis indiscutibles con un ponche y dos bases por bolas.

Entretanto, su relevo lo apoyó permitiéndoles sólo un hit en los otros 4.0 tramos sentenciando el dominio en esta ocasión.

José Castillo apuntaló la ofensiva capitalina al dar de 4-4 con par de remolques y una anotada. También impulsó dos Josh Kroeger al tanto que Michael Ryan y Jackson Melián despacharon dos imparables en cuatro viajes al plato.

La derrota fue para Amaury Sanit, quien concedió cuatro carreras en 4.0 capítulos de labor. De esta manera, Caracas alcanzó su noveno triunfo del “todos contra todos” semifinal, aún restándole dos encuentros ante Bravos de Margarita en el estadio “Nueva Esparta” de Guatamare.

Con una carrera en el segundo tramo los Leones comenzaron a abrir la cuenta al dar Jesús Guzmán un doble por la derecha. Por elevado en foul de Michael Ryan hizo pisa y corre a la antesala, hasta que Castillo lo fletó con sencillo al centro.

Dos más llegaron en el tercero, luego que Melián ligara un doblete por la izquierda, avanzara a tercera por toque de sacrificio de Gregor Blanco y anotase con triple de Marwin González, quien a su vez pisó el plato empujado por globo de sacrificio de Kroeger por el centro.
La cuarta con la que despidieron a Sanit la anotó Ryan, al dar hit al centro, moverse a segunda por otro de Castillo, alcanzar la antesala por toque de sacrificio de Carlos Maldonado y, tras llenarse las bases por boleto al mexicano Oscar Robles, un infieldhit de Gregor Blanco lo llevó al plato.

Cinco carreras más anotó Caracas en el inning ocho. Ryan comenzó con cohete al centro para anotar luego por triple de Castillo a la derecha. José Lobatón, suplente de Maldonado, tomó cuatro malas, mientras que hit de Robles, aunado al error de Rodney Medina, hizo que pisaran la goma Castillo y Lobatón.
Robles alcanzó la tercera por la pifia y marcó la octava rayita para la casa cuando Melián conectó biangular por la izquierda. A Kroeger le tocó empujar al corredor cuando sonó otro batazo de dos bases por el centro.

Dos juegos vitales le quedan al Caracas en la isla de Margarita.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1405
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 19/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios