Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Bravos repitió la medicina


Guatamare.- Bravos de Margarita lo volvió a hacer. Esta vez fue en su casa, el estadio “Nueva Esparta” de esta localidad neoespartana, donde vino de atrás para doblegar a los Leones del Caracas 9 carreras por 5 apoyados en un jonrón a casa llena de Javier Brito y una buena labor del pitcheo.

La tropa melenuda salió adelante 4 por 0 en los primeros episodios, pero el empuje exhibido por los locales quienes, a pesar de estar eliminados de toda posibilidad finalista, nunca se rindieron en procura de igualar e irse arriba como, en definitiva, lo fue.

El séptimo episodio fue decisivo en este juego. Bravos llegó al bate luego de igualar las acciones a cuatro y respondió con el madero ante el derrotado Víctor Gárate. El jonrón de Brito fue ante Scott Patterson.

Por su lado, el relevo margariteño contuvo a los capitalinos. La labor combinada de Reneé Cortez, Oscar Villarreal (el ganador) y Jean Machí fue vital en este quinto lauro de Bravos. Entre los tres concedieron cinco hits y una carrera limpia con un total de nueve ponches.

En el mismo primer episodio, frente a Carlos Monasterios, un cuadrangular de Jesús Guzmán con Marwin González en la inicial le dio la ventaja inicial 2 carreras por 0. Luego, en el tercero, Blanco tomó cuatro envíos malos, se robó la segunda base y avanzó a la tercera por toque de sacrificio de González. Sencillo de Josh Kroeger trajo a Blanco.

Tres boletos más le dio la oportunidad a Kroeger de anotar, ya con Cortez en la lomita. Hasta allí llegó la producción melenuda.

Luego vino la reacción de Bravos. En el cierre del tercero, con un out, Jack Blackwood dio sencillo al centro frente a Weber. Triple de Francisco Leandro fletó a Blackwood desde la inicial y un elevado de sacrificio de Wilmer Flores hizo lo propio con Leandro.

El empate apareció en el inning cinco cuando Frank Díaz se embasó por error en tiro del antesalista Oscar Robles. Sencillo de Dennis Abreu lo llevó hasta la tercera. Si bien Weber ponchó a Blackwood y Leandro, Wilmer Flores respondió con cohete a la izquierda para traer a Abreu.

La explosión local sucedió en el séptimo con Víctor Gárate en la loma. Si bien sacó el primer out ponchando a Abreu, un doble de Blackwood comenzó la fiesta. Le siguió Leandro con el hit que llevó la quinta a la cuenta de Margarita.

Otros hits consecutivos de Flores y Luis Jiménez llenaron las almohadillas. Hubo cambio de lanzador a Scott Patterson y el momento crucial. Un largo foul por la izquierda quizá anunció lo que vendría, pues fue una sólida conexión. Vino una bola y al siguiente envío Brito le dio mejor. Los fanáticos de la grada de la izquierda recibieron la pelota con la que Bravos se puso arriba 9 carreras por 4.

En la que fue la última oportunidad de Leones en el noveno, un jonrón de Jackson Melián frente a Jean Machí significó el último respiro dado por la visita.

Este viernes a las 7:30 de la noche el conjunto capitalino se las juega de nuevo frente a Margarita en un duelo de zurdos entre Gustavo Chacín y Alberto Bastardo.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1406
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 20/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios