Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cabrera conforme

El campocorto ha disfrutado al máximo su experiencia con Caracas
El campocorto de los Leones del Caracas, Asdrúbal Cabrera, terminará el sábado su participación en la temporada 2010-2011


Aunque su partida es inminente, Asdrúbal Cabrera se hace la vista gorda para evadir la situación y dejar de pensar que solo hasta el próximo sábado vestirá el uniforme de los Leones del Caracas en esta temporada 2010-2011.

El campocorto grandeliga agradece todas las experiencias que ha vivido con los Leones en su primer año, igualmente se mantiene enfocado en dar lo mejor de sí para acercar a su equipo a la final y hasta asegura que esta es la primera de muchas participaciones que tendrá con el Caracas.

"Aún faltan juegos, por eso no he querido pensar en el momento en el que me vaya. Es una situación bastante difícil, porque todavía no hay nada definido y mi objetivo era meter al equipo en la final. Daré mi máximo esfuerzo para hacerlo antes de irme", dijo Cabrera, quien llegó en el 2010 a los Leones en un cambio con los Cardenales de Lara. En esa transacción el Caracas entregó a los lanzadores Mauricio Robles y Harvey García.

El grandeliga de los Indios de Cleveland jugará hasta el sábado 15 de enero, por disposición de su organización en Estados Unidos, que desea que vaya a su complejo de entrenamiento para que se prepare con antelación para la campaña de Grandes Ligas.

"Viajo el 20 a Estados Unidos, pero allá, en donde esté voy a estar siguiendo lo que haga el equipo, estaré llamando a mis compañeros dándoles apoyo", expresó Cabrera, quien desde que llegó al equipo se adueñó del campocorto, una decisión que no le gustó a muchos, porque Gregorio Petit -líder del conjunto y quien actualmente está lesionado- se tuvo que mover a la tercera almohadilla.

La afición
Sin embargo, poco a poco Cabrera se fue ganando el respeto y cariño de los fanáticos de los Leones.

"El cambio de la afición durante mi participación con el equipo fue muy importante. Al principio no sabía que esperar porque venía de otro equipo y no conocía muy bien cómo eran las cosas", dijo Cabrera. "Creo que todos teníamos expectativas, pero fue muy bonito todo el proceso hasta llegar a este momento y sentir que cada vez que me paro a batear o que salgo al terreno y dicen mi nombre todos me aplauden", agregó.

Esa experiencia con los Leones le ha reafirmado al jugador, de 25 años de edad, su deseo de vestir año a año la camiseta del equipo.

"Asdrúbal Cabrera va a estar jugando aquí el año que viene y los próximos. Espero que no haya problemas con eso, con los Indios, porque a mi siempre me ha gustado jugar aquí y ahora más con los Leones", expresó el campocorto, que lleva el número 13 en su uniforme.

La familia
Cabrera, quien adelantó su debut con el Caracas esta campaña, expresó que su familia -causante de ese pronto estreno que se produjo el 27 de noviembre- entiende la situación de su partida.

"Ellos saben que son cosas de los Indios, pero igual están tristes, porque querían verme campeón con este equipo", comentó el grandeliga, quien ya conserva algunos momentos especiales de lo que ha sido su participación con el Caracas.

"Todas las experiencias las he disfrutado al máximo. Uno de los juegos que más he vivido intensamente fue ese contra el Magallanes -14 de diciembre de 2010-, en el que (Josh) Kroeger dio un jonrón para empatarlo y después terminamos ganándolo . Ese fue el más emocionante, pero todos los viví al cien por ciento", aseguró el campocorto.

Encendido
Cabrera se despedirá de los Leones en esta 2010-2011 en su mejor momento ofensivo de la campaña, en el que registra promedio al bate de .407, con un jonrón y cuatro carreras remolcadas. Además su porcentaje de embasado es de .448.

Ante su salida y la lesión de Petit, Cabrera le cederá el campocorto a Marwin González, quien es una de las jóvenes figuras emergentes del Caracas.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/12/beive_art_cabrera-conforme_2156761.shtml
BILLY RUSSO EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
miércoles 12 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios