Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas abona camino a otra final de la pelota

Leones, Tigres y Caribes se rasgarán las vestiduras en la segunda mitad del todos contra todos

Guzmán batea .429 con hombres en circulación

CARACAS.- Los parciales de los Leones del Caracas ya se frotan las manos con otra final, la segunda consecutiva y la número 29 en la historia de la franquicia desde la temporada 1956-1957.

Asimismo, los fanáticos de los Tigres de Aragua, acreedores de cinco títulos en la década anterior, están exaltados con una eventual décima quinta asistencia a instancias decisivas en la pelota profesional criolla desde la zafra 71-72.

Y Anzoátegui no se queda atrás vislumbrando su segunda comparecencia a una etapa final, la primera desde que cayeron en seis partidos ante los bengalíes en la 2003-2004, cuando se hacían llamar Caribes de Oriente.

Recorrida casi la mitad de la etapa de round robin y percibiendo las posiciones en la tabla de la clasificación, no es necesario ser Albert Einstein para deducir que uno de estos tres conjuntos estará en la final. Ahora bien quiénes serán los protagonistas de la batalla por acudir a la Serie del Caribe es la gran incógnita.

Por el ritmo que demostraron en la etapa regular y su desempeño en esta instancia, los Leones poseen los argumentos más sólidos para avanzar.

De los nueve encuentros que le restan por disputar al Caracas, seis serán como visitantes, condición en la que tienen foja de 2-0 actualmente y en la que concluyeron con 19-12 en la eliminatoria.

Los capitalinos han sido el club más productivo en el round robin, hasta ayer eran líderes con 40 carreras remolcadas y 43 anotadas en siete enfrentamientos. Aunado a eso la efectividad de sus pitchers era la más baja con 2.00 en 63.0 innings.

“Estoy satisfecho con el trabajo que han hecho los muchachos, hemos bateado oportunamente y el pitcheo ha estado a la altura, todavía no quiero pensar en eso (final), primero prefiero llegar allá”, dijo el mánager de los selváticos, Dave Hudgens.

“Hemos hecho las pequeñas cosas, estamos jugando como un verdadero equipo, creo que si seguimos así, vamos a estar en la final”, asomó el toletero, Jesús Guzmán.

Aragua ha venido subiendo como la espuma y nuevamente la maquinaria engranada por el estratega, Buddy Bailey, amenaza con ingresar al cuadro de monarcas de la LVBP.

Aragua es el rival que nadie quiere ver en la final, porque sus jugadores están acostumbrados a las situaciones de presión generadas en esa fase y su piloto es un maestro de ajedrez en series cortas. Los relevistas rayados cuentan con el mejor PCL en el RR (1.30) y la ofensiva es la más destacada con promedio de .307. Caribes es el conjunto revelación y con batazos oportunos y una soberbia defensa, especialmente en la línea central, han sembrado la esperanza en el corazón de sus seguidores. La serie de dos juegos con Águilas en casa puede ser crucial.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Caracas-abona-camino-a-otra-final-de-la-pelota.aspx
Francisco Zambrano - Foto Edixon Gámez
12/01/11 - 07:40 am

Publicar un comentario

0 Comentarios