Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas apaleó a Margarita y hoy jugará el bonito

Los Leones se niegan a morir y siguen firmes en lucha por el pase a la gran final de la pelota venezolana. Anoche se jugaban la vida ante Bravos y sobrevivieron al castigar al pitcheo insular. Hoy la bronca es con los Tigres en el Universitario.
La ofensiva capitalina descargó 18 imparables y llega motivado al Universitario

La primera prueba de supervivencia ha sido superada. Una letal ofensiva de 18 imparables le descargó el equipo Leones del Caracas a los Bravos de Margarita para derrotarlos 8x2 y forzar así a un juego extra que definirá el segundo clasificado a la final.

Los capitalinos se medirán ante unos heridos Tigres que no pudieron concretar su clasificación anoche en Maracay ante Caribes y hoy llegan con los ánimos por el piso al Universitario en busca de ese único cupo disponible para la gran final.

La victoria se la llevó el abridor Gustavo Chacín (2-1), quien lanzó cinco sólidas entradas de apenas dos carreras y tres imparables, ponchó a cinco y dio dos boletos.

Alberto Bastardo (1-1) se tuvo que conformar con el revés, al aceptar siete imparables, tres carreras, dar tres boletos y ponchar a dos en cuatro entradas.

El Caracas tuvo quizás una de sus más brillantes jornadas ofensivas en la postemporada. Su bujía es el receptor Carlos Maldonado, quien anoche se fue de 4-3 con dos empujadas y ahora tiene average de .417 en el round robin. Gregor Blanco se fue de 6-4, Josh Kroeger triplicó en cinco viajes y remolcó dos. José Castillo de 5-3 con anotada e impulsada.

Forzaron el bonito
Josh Kroeger abrió la pizarra en el mismo primer episodio con un cuadrangular en línea por el jardín derecho que puso el partido rápidamente 1x0 a favor de los Leones.

Los Bravos le dieron la vuelta al marcador en la baja del segundo capítulo, Dannys Abreu negoció boleto con dos outs y el norteamericano Jacob Blackwood se fue para la calle en línea por la izquierda, poniendo el score 2x1.

Los “melenudos” igualaron la pizarra en el cuarto inning cuando Jesús Guzmán y José Castillo pegaron imparables, Michael Ryan tocó de sacrificio y movió a los corredores a tercera y segunda. Maldonado recibió boleto intencional y el mexicano Oscar Robles elevó de sacrificio al central para remolcar a Guzmán y nivelar el encuentro a dos.

Caracas se adueñó del partido en el quinto capítulo, el guayanés Marwin González negoció boleto y Kroeger pegó imparable que dejó hombres en primera y segunda. Guzmán tocó por primera y Javier Brito agarró con la mano limpia y sacó en tercera a González. Castillo se ponchó y Michael Ryan pegó imparable a la derecha para llevar a Kroeger hasta la goma con la carrera que le dio ventaja a los “melenudos” de 3x2.

En la entrada número siete los Leones anotaron otras dos rayitas. Guzmán y Castillo pegaron imparables luego de un out. Michael Ryan se ponchó y le trajeron a Oscar Villarreal como nuevo lanzador a Maldonado, quien le metió un batazo a la derecha que cayó cerca de la zona de seguridad y remolcó a los dos que estaban en circulación, para darle a los capitalinos ventaja de 5x2.

En el octavo el Caracas sumó un par de rayitas más que le dieron mayor holgura en el encuentro. González pegó tubey y Kroeger lo imitó para poner el score 6x2. Luego Castillo depositó un imparable sin mucha fuerza al central que llevó a “la Pesadilla” hasta la goma con la séptima carrera “melenuda”.

La ofensiva de los Leones no bajó los brazos en la última entrada y con hombre en primera Jackson Melián pegó tubey que remolcó la octava y última carrera del partido que dejó la pizarra con cifras definitivas de 8x2.

Para coger palco
El partido de hoy entre Leones y Tigres tendrá sin duda alguna una carga dramática increíble. Este será uno de esos juegos “para coger palco” y disfrutar a dos novenas que se tienen hambre y buscan el último cupo disponible para la gran final.

Caracas enviará a la lomita a su “caballito de batalla” Ronald Uviedo, quien tiene dos victorias sin derrotas en tres aperturas en el round robin, su efectividad es de 4,02 en 15 entradas y dos tercios de labor.

Buddy Bailey montará al derecho Rosman García, quien no ha ganado ni ha perdido en la postemporada, con una efectividad de 2,16 en ocho innings y un tercio.

El partido será a las 6:00 de la tarde en transmisión nacional de Venevisión.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/170867/131/
Oscar Alonso Delgado - Foto Photo Report
sábado, 22 de enero de 2011

Publicar un comentario

0 Comentarios