Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas arrancó ganando en el Round Robin


El vuelacercas del torpedero, combinado con una soberbia actuación desde el montículo por parte de Guillermo Moscoso, le dieron una apretada victoria a los Leones sobre los Caribes, iniciando con buen pie la defensa de su título
Un cuadrangular en el primer episodio de Asdrúbal Cabrera, junto a una impecable labor del lanzador abridor Guillermo Moscoso, le dieron a los Leones del Caracas su primer triunfo en el Round Robin 2011 del béisbol venezolano derrotando a los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 2 carreras por 0 en el estadio Universitario.

El derecho Moscoso estuvo intratable en la lomita a lo largo de seis capítulos de labor, en los que apenas toleró un imparable y abanicó hasta a ocho contrarios.

En un partido donde ambas ofensivas fueron amarradas por los brazos rivales, destacó la figura de Cabrera, quien conectó dos incogibles de los cinco que pudo ligar el Caracas, y Josh Kroeger volvió a decir presente al remolcar la rayita del seguro en la parte baja del octavo tramo.

Juan Carlos Gutiérrez se apuntó su primer salvamento de la post-temporada al retirar de manera impecable el noveno episodio de los “aborígenes”.

Por la “tribu”, el derrotado fue el abridor Andrew Baldwin, quien no se dejó amilanar por Moscoso y también estuvo dominante en la loma por espacio de seis entradas y un tercio, pero en un primer inning tambaleante, permitió el jonrón de Cabrera que llevaba el partido por una sola calle.

En la alineación “melenuda” estuvieron presentes los refuerzos Gregor Blanco, como primer bate y jardinero central, y Michael Ryan, como quinto y en la pradera izquierda, así como en Caribes aparecieron en el lineup Endy Chávez, Oscar Salazar y César Suárez, alineados como primero, tercero y sexto respectivamente.

Un sólo swing
El choque se inició con poco más de hora y media de retraso a causa de la lluvia, y a pesar de que el terreno se encontraba visiblemente maltratado, el árbitro principal Manuel González dio el visto bueno para que se jugara el compromiso.

Luego de que Moscoso retirara la primera entrada luego de que Endy Chávez le conectará imparable, Baldwin inició frío, al punto de permitir el jonrón de Cabrera que en un abrir y cerrar de ojos ponía las cosas 1-0 en el Universitario.

De ahí en adelante, Baldwin apretó y lanzó un juegazo, pero Moscoso fue mejor, dejando sin inatrapables a la “tribu” en los siguientes cinco capítulos.

En el séptimo, Moscoso fue relevado por Miguel Socolovich, quien fue salvado por una excelsa defensa “melenuda”. Oscar Salazar abrió la entrada con doble, y luego, Juan Pablo Camacho disparó una feroz línea a la inicial, pero encontró al inicialista Kroeger bien parado, y con una rápidez felina, realizó el disparo a la intermedia donde Cabrera doblaría a Salazar y sofocaba la amenaza “indígena”.
En el octavo Renyel Pinto se montaba en el morrito por Caribes, pero inició otorgando boleto a Gregor Blanco. Luego, anclaría en segunda gracias a un toque de sacrificio ejecutado a la perfección por Cabrera, y anotaría producto de un imparable de Kroeger que sentenciaba la definitiva pizarra de 2-0 para la primera victoria de los Leones en el Round Robin.

Debutan los Bravos
Para la jornada de hoy, los Bravos de Margarita chocarán frente a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, buscando iniciar con el pie derecho su andar por el Round Robin.

Los insulares, que se reforzaron con el inicialista Luis Jiménez, el outfielder Jay Gibbons, el careta Jason House, y el taponero Jean Machí, tendrán iniciando desde la lomita a su carta crédito Yusmeiro Petit, pero no podrán contar a lo largo de esta semana con Henry Blanco producto de una lesión.

Caribes, que buscará su primer triunfo de la instancia, pondrá a Stephen Bray como abridor, recordado por lanzar un juego sin hits a lo largo de siete entradas frente a los Navegantes del Magallanes en la ronda regular
Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2034:caracas-arranco-ganando-en-el-round-robin&catid=85:deportes&Itemid=319
LUNES, 03 DE ENERO DE 2011 00:00
JORGE ALBERTO MUZIOTTI - FOTO: ARCHIVO NPG

Publicar un comentario

0 Comentarios