Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas dictó cátedra

Con formidable labor de Moscoso, Leones blanqueó anoche 2-0 a Caribes
El grandeliga Asdrúbal Cabrera fue clave en la primera victoria del conjunto capitalino en el round robin al sacudir cuadrangular en el primer inning

A pedir de boca. También, con autoridad. El score no fue abultado, pero la blanqueada de 2-0 que le propinó Leones del Caracas a Caribes de Anzoátegui, en el Universitario, fue suficiente para dejar en claro por qué el club capitalino es favorito en el round robin.

Difícil ganarle a un equipo que lo hizo todo bien en el terreno.

¿El artífice del éxito?
Guillermo Moscoso. En una de sus mejores salidas de la temporada en Venezuela, el abridor del Caracas maniató a la toletería de Anzoátegui en seis actos. Apenas permitió un indiscutible, un infieldhit de Endy Chávez, el primer hombre que enfrentó. De allí en adelante dictó cátedra, pues de sus 87 envíos, 60 fueron en zona buena. Pero hay más: le abrió con strike a 16 de los 20 bateadores que vio en el home, para ponerse pro encima en la cuenta. Allí estuvo la diferencia.

"Me preparé mentalmente para esta salida. Tuve un buen descanso antes de llegar a este juego y eso fue clave. Todos los pitcheos funcionaron, la recta cortante en las esquinas y también los envíos quebrados", dijo el serpentinero nativo, que añadió ocho ponches a su labor.

Moscoso, quien con su velocidad sacó de paso a varios de los rivales que enfrentó, recibió temprano respaldo de la ofensiva, cuando Asdrúbal Cabrera la sacó del parque en el cierre primer inning, para dar ventaja de 1-0 a los melenudos, ante una recta del abridor de la tribu Andrew Baldwin.

"Estaba esperando un lanzamiento. Tenía cuenta de 3-2 y ya había dado dos fouls, le conecté la recta. Fui agresivo y salió el batazo", relató el torpedero, quien ayer alineó de segundo, detrás de Gregor Blanco.

Precisamente, la combinación Blanco-Cabrera abrió el camino para marcar la carrera del seguro, en el octavo. Boleto y sacrificio fueron suficientes para que Josh Kroeger remolcara la segunda rayita, con su cohete al jardín izquierdo.

Juan Carlos Gutiérrez, con un relevo perfecto en el noveno, hizo explotar las tribunas de emoción, para decretar el triunfo caraquista.
"El equipo jugó bien. Moscoso estuvo formidable y se hicieron las pequeñas cosas para ganar el partido", sentenció el manager Dave Hudgens.

Hoy, los Leones tienen jornada libre, pero ya dieron un primer paso en el round robin. Falta mucho camino, pero dicen que el pega primero, pega dos veces.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/03/beive_art_caracas-dicto-catedr_2149730.shtml
JOSÉ RUBICCO HUERTAS EL UNIVERSAL - Foto NICOLA ROCCO
lunes 3 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios