Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas Masacró a Magallanes y lo Eliminó


Los Leones del Caracas, al ritmo de un coro de la afición asistente al José Bernardo Pérez que decía “no hit, no run”, propinaron una soberana paliza de 18x5 a los Navegantes del Magallanes, para eliminarlos de la actual temporada de la pelota profesional.

Magallanes tenía opción de mantenerse en pele por la clasificación a pesar de una victoria de Bravos, pero en definitiva el Caracas le “aguó la fiesta” con la paliza que les propinó anoche.

Sin embargo fue Magallanes quién abrió el marcador 1x0 y luego volteó la pizarra al estar abajo 1x2 para tomar delantera, pero demasiado fue el castigo recibido en la octava entrada.

Sin embargo ya en la séptima el Magallanes cavaba su tumba, con un out y corredor en primera, la pizarra estaba a su favor 3x2, pero un elevado de Asdrubal Cabrera se le cayó a Erold Andrus que acababa de entrar a defender, eso dejó a dos en posición anotadora con un out, inmediatamente vino el sencillo al centro de Marwin González que volteó la tortilla y puso la pizarra 4x3 para el Caracas, que anotaría una última rayita en ese inning.

De allí en adelante fue todo en picada para el Magallanes, errores de concentración, la desesperación y la frustración de un equipo que luchó toda la temporada contra adversidades producto de su propio desorden colectivo se vieron manifestadas en esa octava entrada, en la que aparte de los errores, los batazos y las carreras producto de eso, llegaron expulsiones a José Alguacil y Raúl Marcano, quienes airadamente discutieron decisiones arbitrales, quizás más por desespero, frustración y desesperanza que por propiciar cualquier tipo de dudas en las decisiones de los principales.

Magallanes jugará dos encuentros en Puerto La Cruz antes de despedir su frustrante temporada, el Caracas probablemente practique hoy antes de participar en su último duelo de la temporada ante los Tiburones de La Guaira en el día de mañana.

Ayer en la noche nadie cayó por inocente, siete errores cometió un Magallanes que no tenía margen ni para uno sólo, trece carreras más hizo el Caracas que el Magallanes cuando les bastaba una por encima para asegurar ese primer puesto, pero al final de la noche la más contundente de las sentencias fue el marcador de 18x5, con el que los Leones parecen desquitarse del “no hitter” recibido, irónicamente, en una noche en la que Ronald Uviedo, el mismo que cayó derrotado en el “no hitter” de Anthony Lerew, se llevó la victoria que le da al Caracas el primer lugar y envía al Magallanes a la tumba.

La octava entrada en la que pasó absolutamente de todo, 17 peloteros vinieron a batear, cuatro lanzadores usó el Magallanes, cinco errores cometieron, 13 carreras producto de 10 hits y un boleto recibieron.

En resumen, fue aquí cuando se sentenció el encuentro y la temporada para el Magallanes que irónicamente llegó a esa entrada abajo por una carrera y todavía con esperanzas de clasificar.

Las carreras echas por los Leones en la octava entrada, suficientes para romper su marca de 11 en un inning como tope para el equipo, pero les faltó poco para igualar la mayor cantidad de carreras en una entrada en un juego de la LVBP que son 15, hechas por el Cervecería al Venezuela en el 8vo inning de su encuentro el 22 de diciembre de 1946.

La temporada 2010/2011 de los Navegantes del Magallanes podría resumirse viendo la octava entrada del duelo de anoche ante los Leones del Caracas, que en concreto se le puede colocar el adjetivo: desorden.

Eso fue lo que sucedió anoche en Valencia y es el resumen de la temporada del Magallanes, lo que desornado comenzó no podía haber terminado de otra forma y así se ratificó anoche.

Del juego no hay mucho que decir, las pequeñas esperanzas que tenía el equipo eléctrico de clasificar se vieron disipadas temprano, antes de la “masacre melenuda” ya todo comenzaba a decidirse con la victoria de Bravos en Aragua ante Tigres, de allí en adelante, todo fue en picada para el Magallanes.
Para el Caracas fue la guinda en el pastel, paliza, prime lugar y eliminación del Magallanes, fórmula perfecta para quitarse de encima el “no hitter” recibido del brazo de Anthony Lerew este mismo año, específicamente el 21 de noviembre.

El camino anoche de Valencia a Puerto La Cruz no debió haber sido nada cómodo ni fácil para este conjunto del que se tenían aspiraciones muy altas, de ser campeones, pero que terminaron en nada.

Para los Leones el camino de regreso a casa no puede ser más dulce, ahora a pensar en los posibles sustitutos para la semifinal y en lo que queda de temporada, que termina, pero la semifinal de enero está por comenzar.

“Importante el primer lugar”
El equipo de los Leones aseguró el primer lugar de la tabla de clasificación, algo esencial para este equipo.

“Queríamos el primer lugar, porque eso nos da la opción de elegir primero en la ronda de sustitutos, queremos un primer bate, un abridor y un relevista, esas son las prioridades, me gustarìa tener a Gregor Blanco, pero debo hablar con la gerencia” dijo el manager Dave Hudgens.

“Siempre que puedes vencer al Magallanes es algo grande, esta fue una buena victoria para nosotros, pero en esa octava entrada que se decidió todo son cosas que pasan, pareciera que cuando haces carreras eres capaz de cualquier cosa, cuando no las haces, ni por fortuna las logras” siguió el manager.

“Creo que esta rivalidad se vive con una intensidad especial, a los fanáticos de ambos lados les encanta restregarle las victorias en la cara a los demás, así que creo que por eso es más especial” finalizó Dave Hudgens.

Otros protagonistas de las victorias compartieron sus opiniones, sobre lo que fue esta clasificación.

“Sabíamos que estábamos clasificados, pero vinimos a buscar el primer lugar, logramos, lo tenemos, la felicidad siempre que se le gana al Magallanes es la misma, pero lo importante es estar en la semifinal” dijo Marwin González.
“No pensábamos que se iban a dar las cosas de esta forma, no estamos sorprendidos, ellos competieron, dieron lo mejor que pudieron, pero esas son cosas que pasan” comentó Jesús Guzmán.

“Contento porque hicimos el trabajo, me gusta siempre jugar ante el Magallanes, ahora a seguir luchando, hicimos las carreras, las pequeñas cosas y seguiremos trabajando para acoplarnos al playoff y alcanzar el campeonato” afirmó José Castillo.
Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
GUILLERMO YÁBER LLANOS
29/12/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios