Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas se quedó corto en sus aspiraciones

Los melenudos se convirtieron en el primer club en quedar eliminado con 10 derrotas
La frustración era evidente dentro de la cueva de los capitalinos


CARACAS.- Los Leones del Caracas no pudieron alcanzar la meta que se habían impuesto para este año, revalidar el título alcanzado en la 2009-2010.

De nada valió haber arrancado el todos contra todos con cuatro triunfos. Mucho menos haber sido el equipo que finalizó con mejor récord la ronda regular, los melenudos cayeron en un juego extra ante los Tigres de Aragua y no solo se quedaron en el camino, también fueron los primeros en hacerlo tras haber sumado 10 victorias en el round robin.

La última semana del round robin se asomaba relativamente accesible para una novena metropolitana. Tras haber sufrido una derrota el domingo ante Bravos de Margarita, uno de los equipos más débiles del round robin, los felinos debían enfrentar la última semana con un choque ante los Tigres de Aragua (rival directo) y tres partidos contra dos enemigos ya fuera de carrera (las Águilas del Zulia y nuevamente los Bravos de Margarita).

Caracas ganó sus dos primeros compromisos ante Tigres y Águilas y sucumbió en el primero de la serie en Margarita, con lo que tuvieron que ir a juego extra y el resto es historia, perdieron en jornada extra y quedaron fuera de la final. Las dos derrotas ante los insulares, fueron dos de las que más les pasaron la factura al final, sobre todo por tratarse de un rival que para el momento de la última serie estaba matemáticamente fuera de carrera.

Para el recuerdo quedarán las jugadas conservadoras que le criticaron los fanáticos a Dave Hudgens, como los toques ordenados a Josh Kroeger. En la eliminación de los Leones del Caracas influyeron otros factores como los cinco encuentros que perdieron por una sola carrera, las bajas en su pitcheo abridor.

Para los Leones del Caracas la temporada terminó. No todo fueron cosas malas, pues tuvieron un Más Valioso, un campeón de carreras impulsadas y a un primer bate con calibre de Grandes Ligas, como Asdrúbal Cabrera.

Si no todo fueron cosas malas en la 2010-2011, la temporada que viene será para los Leones, la oportunidad de reconquistar el territorio perdido y alcanzar el campeonato.

¿Repetirá Dave Hudgens?
Una de las preguntas que quedará por resolver para cuando la directiva de los Leones del Caracas haga su propio balance de la temporada, será la repetición de Dave Hudgens como mánager para la temporada 2011-2012. El estratega, quien fue duramente cuestionado por sus decisiones durante el round robin, ha manifestado su voluntad de volver, resta ver si la directiva de los felinos lo ratifica en el cargo y si su nuevo rol como coach de bateo de los Mets de Nueva York se lo permite.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Caracas-se-quedo-corto-en-sus-aspiraciones.aspx
César Augusto Márquez - Foto Edixon Gámez
24/01/11 - 06:23 am

Publicar un comentario

0 Comentarios