Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas y Maracaibo rasparon el examen en la LVBP

Sus estadios fueron señalados por los peloteros como los peores de la liga este año
Los jugadores deben tener cuidado a la hora de hacer jugadas, sobre todo en el campocorto


CARACAS.- Los estadios, protagonistas principales de cada uno de los encuentros de la pelota venezolana, pasaron la prueba de los peloteros que día a día utilizan sus instalaciones para escenificar la pasión de un país; sin embargo, existen algunas ovejas negras que atentan contra el espectáculo y la integridad de los peloteros profesionales.

El estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas y el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo fueron señalados por los propios peloteros como los escenarios donde más les cuesta jugar y donde deben tener más cuidado a la hora de realizar cualquier jugada.

En el recinto caraqueño, las quejas fueron dirigidas hacia la zona de los jardines, claramente afectado por las fuertes precipitaciones del mes de diciembre y la gran cantidad de actividades que recibe durante todo el año, especialmente, hacia las postrimerías del mismo, cuando son casa de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

“Los jardines del Universitario son los peores. No puedes correr como uno quisiera, hay que cuidarse de las irregularidades de la grama. En realidad, todos tienen problemas, pero los (jardines) de Caracas son los peores”, comentó Hernán Iribarren, jardinero de Cardenales de Lara, prestado a Tigres de Aragua en este round robin, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda en noviembre por una irregularidad del coso de los Chaguaramos. “Es muy raro conseguir jardines así en ligas menores”.

Para algunos guardabosques, recibir un batazo que viene en rolling puede significar una tarea titánica en el Universitario. “En esa grama hay muchos huecos, muchas veces no sabes dónde va picar la pelota. Yo sé que no es por falta de mantenimiento porque uno ve que el de Caracas tiene que ser al que más le meten la mano, pero tiene muchos problemas”, agregó Frank Diaz, capitán de Bravos de Margarita al que ese estado del terreno le ha hecho pasar malos ratos a él y a la afición insular.

Zona minada en Maracaibo
Otro grupo de peloteros, principalmente infielder y con el título de grandeliga en su hoja de vida, apuntó hacia el Luis Aparicio como uno de los estadios con peor cuadro interior de los siete que son sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Para ellos, una jugada de rutina puede convertirse en un error imprevisto.

“El problema es en la arena que le echan al cuadro. Ya en el tercer inning, se forman huecos que hacen que la bola pique de forma irregular. Uno tiene que estar pendiente de que no le vaya a dar en la cara o le pase por encima. No sé que pasó, porque el año pasado estaban bien”, contó Alberto González, campocorto de Margarita, quien no está solo en su queja.

Asdrúbal Cabrera, defensor del puesto seis de los melenudos, concordó con sus colegas y resaltó cómo estas condiciones pueden limitar el accionar de un jugador en una situación determinada. “En Maracaibo, el problema es la arena. Hay muchas irregularidades y tienes que estar muy pendiente. En Caracas, la grama también tiene varios detalles. Cuando empiezas a entrenar todos los días es que te das cuenta de estas cosas. El problema con eso es que esas condiciones te limitan a dar el cien por ciento”, dijo el shortstop titular de los Indios de Cleveland.
Las luces de Maracay
El estadio José Pérez Colmenares de Maracay, aunque en menor medida que otros escenarios, también fue objeto de observaciones por parte de los peloteros. Por ejemplo, Leonardo Gil, infielder de los Leones del Caracas, comentó que la iluminación del refugio aragüeño no es la mejor, sobre todo para tomar elevados. Además, se comentó el hecho de que ese escenario es el único de los siete que permite fanáticos en las gradas del jardín central, lo cual, según los jugadores, dificulta la visibilidad a la hora de pararse en el plato a batear.

El “Chico” Carrasquel fue la buena noticia
El rechazo generalizado que existía dentro del mundo peloteril por ir a jugar en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz desapareció esta temporada con las refacciones hechas al campo de juego.
La grama artificial que sustituyó al maltratado diamante anzoatiguense, también tapó gran parte de las quejas de los jugadores, quienes habían calificado a este escenario como el peor para jugar pelota profesional en nuestro país.

Sin embargo, aún faltan cosas por hacer, sobre todo en las zonas que no se ven en televisión ni desde las tribunas. Algunos peloteros, en especial los lanzadores, hicieron hincapié en el cuarto de trainers del “Chico”. Según éstos, el nido aborigen no cuenta con aire acondicionado en dicha zona ni con el tamaño requerido para realizar los trabajos de recuperación, preparación y acondicionamientos de los deportivas antes y después de los encuentros.
Para los jugadores de posición, la nueva superficie sintética, como todas las de su estilo que se utilizan hasta en Grandes Ligas y el Caribe, representa un fuerte golpe para sus rodillas por lo dura de la superficie, aunque reconocieron que la misma representa una mejora significativa a un estadio que necesitaba un cariño a sus instalaciones.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Caracas-y-Maracaibo-rasparon-el-examen-en-la-LVBP.aspx
Leonardo Mendoza - Foto Cortesía Diario Panorama
10/01/11 - 07:18 am

Publicar un comentario

0 Comentarios