Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cardenales en cerrado triunfo


Caracas.- Cardenales de Lara aún conserva cierta esperanza de clasificar a la fase de postemporada al lograr un triunfo importante ante Leones del Caracas en el primer juego de una serie de dos en el estadio Universitario. En los dos primeros tramos aprovechó al abridor capitalino Baudilio López, para ganar en definitiva 4 carreras por 3.

Lara alcanzó su triunfo número 28 y, pese a que le quedan sólo dos encuentros, tiene necesariamente que ganar esos compromisos y ligar derrotas de Bravos al que le quedan aún cinco choques por disputar. Nada fácil el camino.

En este juego dominical hizo lo necesario para preservar una mínima ventaja con un solvente pitcheo que resolvió en situaciones apremiantes. Baudilio López inició por primera vez en su incipiente carrera, pero no pudo en 1.0 inning de labor. Aceptó cuatro carreras, dos de ellas producidas por un jonrón de Luis Jiménez y se anexó su segundo revés del torneo.

Por su parte, Juan Rincón tomó el triunfo en una destacada actuación de cinco episodios en la que concedió dos rayitas, además de ponchar a tres. Si bien salió en el sexto, el estratega Nelson Prada lo retiró cuando José Duarte le abrió con imparable.

Caracas tuvo oportunidades de igualar e irse arriba, pero los cambios de lanzadores surtieron efectos positivos para los visitantes. En una primera instancia llegó Henry Bonilla auxiliando a Rincón; luego Brad Knox a Bonilla, para luego aparecer Scott Patterson y auxiliar a su compatriota.

Por los capitalinos, Carlos Maldonado ligó de 3-2 con su quinto jonrón de la campaña, empujando dos carreras en definitiva. Duplicaron también Jackson Melián (3-2) y César Quintero (4-2).

Lara vino con todo en su primer turno al bate, pese a que López sacó rápido los dos primeros outs. Alcides Escobar dio hit y esperó a que Jiménez diera un jonrón gigantesco por la derecha.

Luego, en el segundo, Oswaldo Navarro tomó base por bolas, anotando por doble de Anderson De La Rosa, quien a su vez pasó a la tercera por hit de Edilio Colina y pisó el plato cuando Hernán Iribarren la rodó por la inicial para forzar a Colina en la segunda.

Los leones vinieron de a poquito. En el inning dos, José Castillo fue golpeado por Rincón. Con doble de Jackson Melián ancló en la antesala y anotó la primera de los locales por rodado de Carlos Maldonado que le rozó al lanzador zuliano.

En el sexto Duarte le abrió a Rincón con hit al centro. Entró Henry Bonilla enfrentando a Marwin González, autor de un triple por la derecha que remolcó a Duarte.

La tercera fue un cuadrangular solitario en línea de Maldonado por la izquierda, frente a Bonilla, que puso el juego cerca 4 carreras por 3. Desde esa vez no se movió más.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1373
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 26/12/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios