Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes asume un riesgo

El uso de continuo de sus pitchers pudiera pasarle factura en la final

Maracay.- Buddy Bailey, manager de los Tigres de Aragua desde 2002, siempre ha tenido la característica de cambiar rápidamente a sus lanzadores, pero en esta serie final, está perdiendo esa carrera con el dominicano Julio Franco.

Sí. El manager de Caribes de Anzoátegui utilizó a nada menos que 21 relevistas en los primeros tres juegos de la final, es decir, un promedio de siete por desafío.

Antes de que se pregunten, les informamos que Bailey ha empleado a 14 relevistas desde el bullpen en el mismo trayecto que Franco.

"Nuestros brazos no están cansados", disparó el estratega de la tribu oriental antes de recibir cualquier tipo de crítica al respecto. "En el tercero de la final, utilizamos a lanzadores que no habíamos usado y para el cuarto juego, volvemos con los estelares".

Pero de acuerdo con la situación del pitcheo abridor de Caribes, todo indica que el desfile de lanzadores continuará en la final, mucho más si se toma en cuenta que ya no habrá más días de descanso.

El abridor de anoche (Eduardo Figueroa) no se supo hasta antes del desafío, además, el candidato de mañana, Manny Ayala ha estado acusando malestar físico en los últimos días. El único abridor fijo en el panorama, es el de hoy, Ramón Ramírez, quién saltará a la loma con sólo tres días de descanso luego de que fracasara el pasado lunes en el segundo desafío de la serie final.

"No creo que el pitcheo se haya usado en exceso", advierte el coach del área Mike Álvarez. "Por ejemplo, en el segundo juego de la final, hubo varios lanzadores que tuvieron muy pocos envíos".

En la otra esquina, los Tigres también han confrontado problemas con su pitcheo abridor. El detalle es que luego del día libre del martes, recuperaron a brazos clave en el bullpen, como Víctor Moreno y Yohan Pino. "Nos hicieron mucha falta en Puerto La Cruz", reconoce Bailey. "La historia pudo ser distinta con ellos, pero ya los tenemos de vuelta".

Bailey sabe que con el bullpen que tiene, no le pide mucho a los abridores. "Con cuatro o cinco innings que nos den, creo que podremos estar bien", estima el estratega. "Tenemos mucha experiencia en el bullpen, con lanzadores que saben actuar en este tipo de situaciones".

Está claro que Caribes de Anzoátegui apostó en grande a la ofensiva para esta serie final, tomando de refuerzos a dos de los mejores bateadores de la liga venezolana, Josh Kroeger y Luis Jiménez.

Hasta ahora ambos han producido lo esperado, pero la pregunta que queda pendiente es si su pitcheo podrá aguantar el posible cansancio y la ofensiva de los Tigres de Aragua.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/28/beive_art_caribes-asume-un-rie_2175302.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
viernes 28 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios