Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes bajó del primer lugar a los Leones

[ Con su primera victoria como visitantes, mejoraron su marca a 5 triunfos y 2 derrotas]

Los Caribes de Anzoátegui asumieron el primer lugar del round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al superar 5-4 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

Un rally de cinco anotaciones en la parte alta del sexto inning le sirvió a los Caribes, líder de la postemporada con 5 victorias y 2 reveses, para remontar el escore.

Thad Weber, abridor de los Leones, ponchó a 7 rivales en los primeros cinco episodios, pero comenzó mal el siguiente, al recibir un jonrón de Gustavo Molina, que puso el marcador 4-1 a favor de los locales.

Jonathan Herrera recibió un boleto y avanzó a segunda con un hit de Alexi Amarista, que bateó de 4-3.
El manager Dave Hudgens sustituyó a Weber por Armando Gabino. Oscar Salazar lo recibió con un imparable con el que se llenaron las bases.

Juan Pablo Camacho acercó a los Caribes a 4-2 con un sencillo al centro.

Eliezer Alfonzo igualó la pizarra al conectar un doble que pegó en la pared del jardín izquierdo.

Luego avanzó a tercera con un fly de César Suárez y llegó al home por un error del receptor Carlos Maldonado.

Jesús Guzmán tuvo la oportunidad de empatar el encuentro. En el séptimo inning fue el último en hacerse out con un rolling a la segunda base. Dejó esperando remolque a Asdrúbal Cabrera y Josh Kroeger.

En el noveno volvió a fallar. Con Cabrera y Kroeger en base, bateó un rolling al campocorto Jonathan Herrera, que hizo el out forzado en segunda con Alexi Amarista.

Ventaja tempranera Los Leones, que quedaron con 4 ganados y 2 perdidos, se pusieron en ventaja con dos carreras en el primer inning y agregaron dos más en el quinto, todas contra el abridor Manny Ayala, que se fue sin decisión.

Las últimas anotaciones fueron por un cuadrangular de Jackson Melián y un fly de sacrificio de Jesús Guzmán, que impulsó a Gregor Blanco.
El lanzador ganador fue Eduardo Figueroa y el perdedor fue Armando Gabino. El juego salvado se lo acreditó Ramón Ramírez, que entró por Jorge Julio Tapia, quien se lesionó cuando estaba calentando para lanzar el último episodio.

Despidieron a Dorante Los Bravos de Margarita despidieron al manager Luis Dorante, que viajó a Estados Unidos a reunirse con los Piratas de Pittsburgh, organización para la que trabaja en las grandes ligas.

Después de comenzar el round robin con marca de 4 derrotas en igual cantidad de partidos, la novena margariteña prescindió del estratega interino Osmín Meléndez.

Dorante, que clasificó al round robin a Bravos por segunda temporada seguida, regresó ayer a Margarita, pero la directiva del club tomó la decisión de sustituirlo por Hensley Meulens, que se desempeñaba como coach de bateo.
"A nadie le gusta que tu manager deje al equipo en pleno round robin. Dorante decidió irse y eso se lo respeto", dijo Tobías Enrique Carrero, vicepresidente de Bravos.

El receptor Yorvit Torrealba dijo que no jugará por el resto de la campaña en solidaridad con Dorante.
Fuente: http://impresodigital.el-nacional.com/primera_hora/ediciones/2011/01/10/
LEONARDO NOGUERA
PRIMERA HORA - LUNES 10 DE ENERO DE 2011 PRIMERA HORA/7

Publicar un comentario

0 Comentarios