Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes buscan recuperar su ofensiva

Comenzaron bateando con bríos, pero se apagaron en el traslado a Maracay

José Cabrera feliz con la experiencia en Venezuela

MARACAY.- Caribes de Anzoátegui basó su estrategia para el draft de sustituciones de la final en hacer de la ofensiva su bastión, pues fue talón de Aquiles en el round robin. Por eso se buscaron dos bates calificados: Josh Kroeger y Luis Jiménez.

Ambos han rendido, pero el resto de los cañones orientales se han silenciado desde que se fueron de Puerto La Cruz. Apenas cuatro anotaciones fabricó la tribu entre los juegos tres y cuatro, ambos perdidos por los indígenas. Los toleteros del club han perdido la paciencia y su porcentaje de embasado se ha reducido a .297.

.223 es el average colectivo de Caribes, un club que tiene a Kroeger, a Jiménez, a Alexi Amarista, a César Suárez, a Oscar Salazar, a Eliézer Alfonzo, a Endy Chávez, todos maderos de élite.

Pero las cosas no han salido como esperaban. Chávez, su primer bate, liga .188 con .278 de OBP. Amarista, segundo en el orden, muestra un bajo .176. César Suárez anda por los .200. “Debemos ser más disciplinados en el plato”, concedió Lipso Nava, instructor de bateo de Caribes.

Enfoquémonos en Amarista. Nadie hizo más en este club para entrar en la final que el diminuto camarero de Boyacá 5º. El infielder completó 38 carreras creadas en la eliminatoria y siguió bateando en el round robin hasta emplazar a Anzoátegui en la final. Pero en la final, aparte de promediar .176, muestra en slugging de .235 y un OBP de .222. “El se ha alejado de la manera como tiene que encarar los turnos”, mencionó Nava. “Está haciendo mucho swing a los primeros pitcheos. He hablado con él para recomendarle que debe ser más paciente y no tiene que intentar hacer swing largo siempre. Un pelotero de sus características tiene que batear en 3 y 2”. Pero Amarista no es el único impaciente. Es un mal global. “Nos estamos yendo con lanzamientos demasiado malos”, observó Nava.

“Tenemos que obligar a los pitchers de ellos a entrar a la zona de strike. No nos estamos poniendo en cuentas de bateador y eso les da ventaja. Además, hemos sido poco productivos con hombres en posición anotadora. Un ejemplo es lo que pasó en el primer inning del tercer partido. Ese era un inning de cuatro carreras por la forma como estaba lanzando Harvey García. Solo hicimos una porque no tuvimos buena selección de pitcheos. Lo hicimos pitcher”.

“Estamos fallando los turnos que no debemos fallar”, dijo Luis Jiménez, uno de los pocos toleteros de Caribes que está rindiendo. “Ciertamente uno está un poco cansado”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Caribes-buscan-recuperar-su-ofensiva.aspx
Carlos Valmore Rodríguez
29/01/11 - 06:06 am

Publicar un comentario

0 Comentarios