Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes colocó a Tigres en jaque


Caribes se puso a un juego del título, luego de ganar a Tigres el quinto de la final con pizarra de 8 a 7 en partido que se efectuó en el estadio José Pérez Colmenares en la ciudad de Maracay.

En el cierre del primer inning, Luis Maza se embasó por sencillo y Alex Romero lo llevó a segunda con batazo que produjo un error de Luis Jiménez, pero ninguno de sus compañeros los remolcó.

En el cuarto, Alexi Amarista se embasó por inatrapable y ancló en la tercera con error en el tiro del receptor Wilson Ramos. Sin embargo, el batazo oportuno nunca llevó.

En el quinto, Lasting Milledge se embasó por infield hit; seguidamente Alex Núñez conectó incogible por el centro. Luego de un out, Hernán Iribarren disparó hit por el jardín derecho que impulsó a Milledge con la primera rayita.

En el sexto, los orientales no tardaron en dar respuesta con doble de Endy Chávez por el centro del campo. Amarista recibió cuatro lanzamientos malos y con un out, producto de un mal toque de César Suárez, Joshua Kroeger tomó pasaporte para llenar las bases. Sin embargó, Víctor Moreno sacó a relucir su experiencia para dominar a Oscar Salazar y a Luis Jiménez.

En el octavo, Amarista recibió boleto y llegó a segunda en jugada de pisa y corre. Segundos más adelante, Kroeger conectó hit impulsor de la carrera del empate.

En la misma acción, Kroeger se robó la segunda y por un rodado de Salazar, que no pudo detener Jesús Guzmán en la tercera, anotó la ventaja oriental.

Con el “Cachi” en circulación Jiménez conectó largo cuadrangular que le daría un colchón en el marcador a Caribes.

En el octavo abajo, Romero quien se había embasado por boleto, anotó con doble de Ramos.

En el noveno, Niuman Romero conectó hit y llegó a segunda por toque de Jhonatan Herrera. Chávez la rodó por el campo corto Tyler Greene y éste hizo un lance desviado a primera que permitió una carrera, y el avance del bateador hasta la tercera.

Hit de Amarista impulsó otra carrera oriental. Vuelacera de Suárez produjo otras dos rayitas.

En el cierre del noveno, Milledge y Héctor Giménez recibieron boletos seguidos y Núñez los avanzó con hit a la derecha. Más adelante, entraron dos carreras por hit de Grrene y boleto a Iribarren.

Rodado por tercera produjo los dos primero outs del capítulo, pero igualmente entró otra. Alex Romero elevó la bola entre el jardín central e izquierdo que sobró a Chávez e impulsó a Iribarren.

El ultimo out lo entregó Jesús Guzmán con ponche y la del empate en circulación.

Alex Romero alaba el juego colectivo de Aragua en series finales
En los dos últimos encuentros los Tigres de Aragua han contado con el aporte colectivo de sus peloteros. A la ofensiva, antenoche le tocó al jardinero Alex Romero quien despachó cuadrangular y remolcó un total de tres rayitas en una noche en donde los bengalíes anotaron 16 carreras.

“Hoy hemos cumplido con la misión que nos habíamos planteado: empatar la serie en casa y seguir adelante para tratar de conseguir el título que queremos. Ha sido un trabajo en conjunto, el aporte de todos los muchachos, también hay que darle crédito a Rosman García, estuvo muy bien en la lomita, pudo trabajar esas entradas tan importantes para nosotros y eso nos permitió descansar el bullpen que tanto nos ayudó en el primer encuentro en Maracay”, declaró el guardabosque zuliano.

“ESTAMOS JUNTOS”
En relación al repunte de los Tigres explicó. “A lo largo de los años hemos demostrado que estamos juntos en esto, siempre salimos y hay un protagonista diferente, todos saben lo que tienen que hacer, nos hemos repuesto de situaciones difíciles, si bien la campaña pasada, fue complicado y no pudimos pasar, hoy estamos disputando una final para demostrar la garra con que juega este equipo” dijo el experimentado jardinero.

En otro orden, desde la lomita Rosman García salió para demostrar que puede ser el abridor que el manager Buddy Bailey necesita. El maracayero no permitió carreras en seis sólidas entradas en las que sólo recibió tres imparables.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien, el manager me dijo que esperaba que lanzara cuatro o cinco entradas, me dieron una ventaja de 8 carreras y eso cambió el plan. En verdad me siento contento porque pude ayudar a mi equipo y darle esa oportunidad para que el bullpen descansara, fue algo importante porque Víctor Moreno y Johan Pino lo necesitaban”, comentó a la web oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los felinos hacen historia con la paliza del jueves
Tigres de Aragua necesitó sólo cuatro extrabases (dos jonrones y dos dobles) para registrar la segunda paliza más grande en la historia de las finales del beisbol venezolano. Los bengalíes igualaron la serie final al vencer con marcador de 16 – 0 a los Caribes de Anzoátegui, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El 21 de enero de 1992, los aragüeños cayeron ante las Águilas del Zulia en partido que aún conserva el puesto de honor, entre los blanqueos más espantosos de la historia de la última fase de la liga venezolana. Wilson Álvarez ganó ese día con apoyo ofensivo de Carlos “Cañon” Quintana, quien sacó grand slam para derrotar a David Mosquera y sus rayados.

El marcador favoreció a los anaranjados, quienes anotaron 19 veces en el estadio Luis Aparicio, y fue el primer triunfo de cuatro de los rapaces, quienes ese año fueron los representantes de nuestro circuito en la Serie del Caribe.
A GANAR EL PUERTO LA CRUZ
Con la serie arriba tres por dos, Caribes saldrá a buscar en el día de hoy su primer título en su casa: el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, mientras que Aragua saldrá a como de lugar a forzar el séptimo y decisivo juego.
Fuente: http://ciudadccs.info/?p=140303
PELOTA CRIOLLA >
29/01/11.- Amílcar Guédez Gómez/Ciudad CCS

Publicar un comentario

0 Comentarios