Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes gana el Primero a punta de Jonrones

Pudo más la ofensiva de los locales en una serie que comienza a asomar que será una de puros batazos, en la que en el duelo inicial, se llevó la mejor parte los dueños de la casa

Caribes de Anzoátegui arrancó de la mejor manera la serie final, venciendo por marcador de 8x5 a los Tigres de Aragua y de esta forma tomando ventaja de 1-0 en esta serie final.

El juego comenzó con aviso de lo que sería y lo que puede ser esta serie, en la que la ofensiva parece haber tomado el rol protagónico, motivado por las sustituciones que se realizaron por ambos bandos.

Hernán Iribarren, primer toletero de los rayados sacudió cuadrangular con cuenta de 1-2 para de inmediato darle la ventaja de forma inesperada a los Tigres 1x0, quienes no se esperaban la muestra de poder del primer bate.

Sin embargo, Caribes repitió la fórmula, sacudiendo jonrón solitario también cortesía de su primer bate en la baja de la entrada, el cuadrangular de Endy Chávez empataba las acciones 1x1.

Sin embargo Tigres volvió a tomar ventaja a punta de batazos en la segunda entrada, Jesús Guzmán fue golpeado y Lastins Milledge no perdonó, castigando a Manny Ayala en cuenta de 3-2 con cuadrangular por el jardín izquierdo que puso la pizarra 3x1.

Caribes siguió respondiendo, ahora con jonrón de Eliecer Alfonzo para reducir la ventaja a 3x2 con dos outs en la baja de la segunda entrada, que anunciaba el duelo de batazos.

Pero Caribes realmente se destapó en la tercera entrada, cuando Endy Chávez abrió con doblete que de inmediato lo puso en posición anotadora, dos outs más tarde, pisaría el plato con doblete entre el jardín central e izquierdo de Luis Jiménez para empatar la pizarra 3x3.

El ataque no cesaría, otro doblete por la raya de la izquierda ahora de César Suárez puso la pizarra 4x3 favoreciendo a Caribes, antes de que Oscar Salazar conectara un gigantesco elevado que parecía atraparía Lastings Milledge en la pista de seguridad de la izquierda, pero que finalmente superó la barda para poner el 6x3.

Sin embargo Tigres sacó su garra característica en la sexta entrada, cuando Héctor Giménez abrió con jonrón solitario por la derecha que recortó a 6x4 y un out más tarde, otro cuadrangular, ahora de Lastings Milledge quién duplicaba, puso la pizarra 6x5.

Pero Caribes terminó de sellar el duelo con otra en la baja de la sexta, infield hit de Oscar Salazar con un out le sirvió la mesa a Eliecer Alfonzo, quién con doblete por la izquierda puso el 7x5.

La carrera definitiva vino en la séptima entrada, cuando sencillo al centro de Alexi Amarista lo puso en base y luego de dos outs, anotaría el 8x5 ahora con doblete de Oscar Salazar por la raya de la izquierda.

La pizarra de 8x5 se mantendría hasta el final, en parte gracias a un gran relevo de Renyel Pinto, quién en la octava vino a lanzarle a Alex Romero con las bases llenas y apenas un out, obligándolo a rodarla al camarero, quién en combinación con el campocorto y el primera base, realizaría la doble matanza que sentenciaría la última seria amenaza de Tigres y decretaría la victoria de Caribes 8x5.

JUGADA CLAVE
A veces tomar las decisiones temprano ayudan a detener un desastre antes de que suceda, eso pasó anoche cuando Julio Franco le quitó la pelota a Manny Ayala apenas en la segunda entrada.

En ese momento parecía que el juego se les escapaba de las manos, pero fue Eduardo Figueroa quién entró a poner orden, dándole la oportunidad a Caribes de meterse en el juego y vencer.

SIETE CUADRANGULARES

Hasta siete cuadrangulares se conectaron anoche en el primero de la serie final entre Caribes y Tigres, cuatro conectaron los rayados (Herán Iribarren, Lastings Milledge 2 y Héctor Giménez). Mientras que por Caribes fueron 3 (Eliecer Alfonzo, Oscar Salazary Endy Chávez) eso empató la marca de jonrones en una final, establecida entre Leones y Tigres en la campaña 2004-2005 en el sexto encuentro que terminó con victoria para los melenudos de 14x11.

LA CIFRA 9
Los lanzadores que utilizó anoche el manager de Caribes Julio Franco para llevarse el primer duelo de la serie final. Prácticamente utilizó uno por entrada, ninguno más importante que Eduardo Figueroa.

EDUARDO FIGUEROA
Entró a lanzar con el marcador en contra 1-3 y durante cuatro entradas mantuvo a raya a los Tigres, dándole la oportunidad a su equipo de darle la vuelta al marcador. Figueron solamente toleró tres hits, lamentablemente para su cuenta personal dos de ellos cuadrangulares. Sin embargo fue clave para rescatar temprano al equipo, que no recibió de Manny Ayala el juego que estaba esperando, apenas en 1.1 entradas de labor le hicieron tanto daño como el que recibió Figueroa.

EL VILLANO
Seth Etherton no fue el lanzador dominante que esperaban que fuera en el primero de la serie final, recibió un castigo de seis carreras en menos de cuatro entradas de labor, en las que además toleró los tres cuadrangulares que conectó el equipo de Caribes, determinando así el desenlace del encuentro.

Quién se suponía sería la carta clave de Tigres no pudo en su primera apertura y dejó con ganas a una afición que esperaba comenzar con buen pie.

ASÍ LO VIVIMOS
Caribes de Anzoátegui no se dejó intimidar por el equipo de la década, a pesar de comenzar abajo 1x0 por el cuadrangular que abrió las acciones de Hernán Iribarren, inmeditamente supo responder y con su propio cuadrangular de Endy Chávez se metió de inmediato en el juego.

Este primer duelo nos asoma un equipo de Caribes que no parece dejarse intimidar por los Tigres y esa debe ser la mentalidad a asumir en esta serie si se pretende lograr el campeonato.

El apoyo de la afición fue factor clave de los indígenas en este primer duelo y debe ser nuevamente un factor que los ayude en la noche de hoy cuando se midan en el segundo de la serie.

Para los Tigres es momento de sanar heridas, este equipo ha jugado demasiados encuentros seguidos y anoche tuvo que utilizar hasta cuatro relevistas para intentar ganar.

Si desean tener hoy éxito deberán obtener una buena actuación de Harvey García, lanzador que ha estado en el tope de su juego durante esta postemporada con los Tigres de Aragua.

No faltó ofensiva, pero raramente no funcionó el pitcheo durante el primer duelo de la final, arma que ha sido insigne de los rayados en el pasado, pero que no tuvo efectop en el primero de la final.

Hoy es nuevo día para ambos, aprovechar la ventaja de casa es clave para Caribes, mientras que los Tigres necesitan dividir, para al menos no pensar en que esta serie puede regresar al oriente.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
GUILLERMO YÁBER LLANOS
24/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios