Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes ganó con lo justo duelo de infarto


Caribes de Anzoátegui superó anoche 8x7 a Tigres de Aragua, en lo que fue un angustioso final, tomaron ventaja de 3-2 en la serie final y esta noche en Puerto la Cruz, van por su primera corona en 20 años en la LVBP.

Lo que fue un duelo de lanzadores (atípico en esta serie) durante siete entradas, terminó con el segundo marcador más alto en esta final (15 carreras anotadas entre ambos) y un final de película.

Fue Aragua quién tomó ventaja, apenas quebrando el gran momento de Ramón Ramírez en la quinta entrada, cuando un sencillo dentro del cuadro de Lastings Milledge con un out se convirtió en carrera. El norteamericano llegó a segunda con sencillo al centro de Alex Nuñez y llegó a tercera cuando Tyler Greene la rodó al campocorto, quién retiró en segunda a Nuñez, pero no pudieron hacer la doble matanza. Con corredores en las esquinas, sencillo a la derecha de Hernán Iribarren puso el 1x0.

Así se mantuvo hasta la octava cuando Caribes explotó con dos outs, ya Alexi Amarista corría en segunda y un sencillo de Josh Kroeger lo trajo a casa con el empate 1x1. Luego de robar segunda, anotó con otro sencillo, ahora de Oscar Salazar el 2x1. Luis Jiménez puso la guinda en el pastel con jonrón de dos carreras para el 4x1.

Tigres descontó con una en la octava, pero con la pizarra 4x2, Caribes hizo otras cuatro en la novena.

Ya con Niumann Romero en segunda y un out, Endy Chávez provocó la locura en el cuadro interior de Tigres al rodarla al campocorto, Tyler Greene la tomó y tiró mal a primera, Chávez se embasó y siguió a segunda, mientras que Romero intentó y logró anotar, cuando otro error, ahora de Héctor Giménez en el tiro al plato permitió se colara el 5x1.

Con Chávez en segunda, sencillo al centro de Alexi Amarista puso el 6x1, eso trajo a Francisco Buttó en relevo de Wilfredo Ledezma, pero recibió cuadrangular de dos carreras de César Suárez para poner las acciones 8x1.

Esa ventaja fue clave porque Tigres remontó con todo en la novena, boletos corridos y sencillos corridos a José Cabrera puso la pizarra 8x3 y mantuvo las bases llenas.

Alex Herrera entró a lanzar y luego de un turno peleado por Hernán Iribarren, boleto permitió a los visitantes recortar a 8x4. Una más entró cuando Luis Maza la rodó a tercera, quién pisó la antesala y tiró a primera para la doble matanza.

Eso dejó el marcador 8x5 y corredor segunda para Alex Romero, quién pegó línea al centro que no pudo leer bien Endy Chávez, el error permitió que de segunda anotara Hernán Iribarren el 8x6 y que Romero se estacionara en segunda.

Wilson Ramos volvió a responder con hit al centro que puso el 8x7, pero Jesús Guzmán se ponchó para liquidar la amenaza, preservar la victoria de Caribes y darle ventaja en la serie 3-2.

La victoria sirve la mesa para esta noche, en la que Caribes va por su primer trofeo en su historia, mientras que los Tigres intentarán revertir una situación desventajosa, algo que nos tienen acostumbrado en el pasado reciente.

JUGADA CLAVE
Hubo dos, ambas en la alta de la octava entrada, primero con un out y Alexi Amarista en primera, elevado de César Suárez a la izquierda permitió, por la viveza del corredor, su avance a segunda, que terminó en carrera con el sencillo de Josh Kroeger para empatar la pizarra a una carrera.

La segunda en esa misma entrada, batazo duro de roletazo y de frente al antesalista Jesús Guzmán, que le pegó en el pecho y se escabulló al jardín central pasando por un lado a Tyler Greene, permitiendo que Josh Kroeger anotara el 2x1, de allí en adelante fue dominio oriental.

EL DATO CURIOSO: 8
Pareciera que cada vez que cada vez que la ofensiva de Caribes hace carreras en esta final salen con la victoria, los primeros dos duelos en Puerto la Cruz los locales ganaron con marcador de 8x5 y 8x7 respectivamente, anoche volvieron a hacer esas ocho carreras y fueron necesarias, ya que una feroz remontada de Tigres en la novena puso en suspenso lo que parecía una cómoda victoria de los visitantes.

EL HEROE: AMARISTA VELOZ
Solamente lo sacaron out en una ocasión, anoche fue el segundo bate ideal, negoció dos boletos, anotó dos carreras, remolcó otra y ligó par de sencillos, no contento con eso robó dos bases y su avance de primera a segunda en un elevado de César Suarez a la izquierda en la octava entrada fue clave para iniciar una ofensiva que haría ocho carreras en el duelo.

EL VILLANO:RELEVO RAYADO
A diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, el relevo de los Tigres fue el responsable de la derrota anoche en Maracay. Ninguno estuvo realmente fino, Víctor Moreno apenas escapó un situación peligrosa en su única entrada de labor, mientras que a Yoan Pino le hicieron cuatro, a Wilfredo Ledezma otras tres y a Francisco Buttó una más, quienes debían poner el candado, fueron castigados y por ende están abajo en la serie 2-3.

ASÍ LO VIVIMOS
La victoria de anoche de Caribes de Anzoátegui debió haber sido mucho más sencilla de lo que fue, un rally de cuatro carreras en la novena entrada casi le aguó la fiesta un conjunto que tenía en sus manos el duelo.

José Cabrera no estuvo nada fino y complicó enormemente a su equipo, sacó la octava entrada de milagro (le conectaron un doblete y luego una línea al centro que magistralmente transformó Endy Chávez en doble play) y luego regaló dos boletos y dos sencillos sin sacar un out antes de despedirse en la novena.

Sin embargo, se logró el objetivo, de manera angustiosa o no, se devuelven a Puerto la Cruz con la ventaja, ahora con dos oportunidades para coronarse campeón por primera vez en su historia y viajar a Puerto Rico.

Pero muchísimo cuidado, no se confundan, si alguien sabe darle la vuelta a situaciones adversas son los Tigres de Aragua, sin no pregúntenle a los Leones del Caracas, quienes en la 2009 se fueron a casa con ventaja de 2-3 y terminaron derrotados por los Tigres en ambos encuentros.

Si algo tienen los rayados es que saben encontrar la forma de superar situaciones adversas, lo han demostrado en el pasado, en el presente (anoche casi lo hacen) lo que indica que nada quita que lo hagan en el futuro.

Para ambos el juego más importante del año es esta noche, para Caribes una victoria significa campeonato, para Tigres, es necesario vencer y mantenerse con vida en esta gran final.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
GUILLERMO YÁBER LLANOS
29/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios