Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes impuso su poder

Con una ofensiva de cuatro jonrones ganó 8-5 el primer juego de la final
Oscar Salazar anotó en dos oportunidades para Caribes, que comenzó con buen pie la Serie Final


Puerto La Cruz.- Apostaron a la fuerza, a vivir o morir con ella en esta final, y ayer, en el primer encuentro, les dio resultado.

Caribes de Anzoátegui derrotó 8-5 a los Tigres de Aragua con una explosiva ofensiva de tres cuadrangulares y cuatro dobles, que encendió las tribunas del Alfonso "Chico" Carrasquel.

"Este era el objetivo principal, ganar el primer juego y tomar ventaja", expresó Julio Franco, manager de Caribes, equipo que apenas está en la segunda final de sus 20 años de historia.

Los bateadores de Anzoátegui castigaron al pitcher abridor de los Tigres, Seth Etherton, con seis carreras en los tres primeros innings, quitándole la iniciativa al conjunto de Aragua, que se adelantó en el primer episodio, con jonrón del abridor del line up, Hernán Iribarren.

"Había mucha brisa y eso nos beneficiaba", dijo Oscar Salazar, quien dio uno de los tres vuelacercas -Endy Chávez y Eliézer Alfonzo fueron los otros dos- de Caribes, que junto a los Tigres empataron el récord de más cuadrangulares conectado en un juego de final, con siete. Esa cifra también la tuvieron Leones y Águilas en 1978 y Caracas y Aragua en 2005.

El empuje de la afición de Caribes, que fue mayoría entre los 11.702 fanáticos que asistieron al estadio, le infundió ánimos y energías a sus jugadores, que se vieron comprometidos por brindarles esta victoria.
"Nos sentimos obligados a ganar y a retribuirle todo ese apoyó", dijo Salazar.

La novena oriental tuvo en el joven relevista, Eduardo Figueroa, al hombre que silenció a los Tigres, luego de que estos fabricaran tres carreras en los primeros dos episodios.

Figueroa lanzó cuatro innings, en los que aceptó tres hits y dos anotaciones; ponchó a tres hombres y dio dos bases por bolas.

"Me sentí cómodo. Mi recta estuvo buena y la mezclé bien con el cambio y la slider, esa fue la clave", explicó Figueroa, quien fue el ganador del encuentro.

Pese a arrancar adelante en la final, Franco no se confía, aunque asegura que está dispuesto a tomar todos los riesgos que se le presenten de aquí en adelante.
"El beisbol puede cambiar de un día a otro, pero yo confío en mis muchachos y apostaremos siempre a ganar", aseguró.

Del lado de los Tigres no se alarman con la derrota. "Es el primer juego, todavía queda mucha final. Nuestro abridor cometió algunos errores y eso nos costó la ventaja que tuvimos al principio. Ahora necesitamos que nuestros iniciadores nos den buenas salidas. Tenemos un buen equipo para recuperarnos", dijo Buddy Bailey, manager de Aragua.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/24/beive_art_caribes-impuso-su-po_24A5031933.shtml
BILLY RUSSO ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Foto Gustavo Bandres/enviado especial
Lunes 24 de enero de 2011 12:49 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios