Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes, la realidad de un sueño

Tras 20 años de historia Anzoátegui logró su primer título de Venezuela
El presidente de Caribes, Rafael Gruszka, levanta el trofeo junto a sus jugadores


Todo comenzó en un aeropuerto de Estados Unidos, cuando la gerencia de Caribes de Anzoátegui, ansiosa por construir un equipo ganador, que cambiara su historia reciente y le diera su primer título, buscaba a un hombre de jerarquía, capaz de comandar a la novena.

Fue ahí donde se le apareció Julio Franco a Samuel Moscatel, quien lo vio como una señal divina y de una vez, aunque informalmente, le habló de dirigir a un equipo en Venezuela, a una novena que cumplía 20 años en la liga y que quería celebrarlos con un campeonato.

Desde ese momento comenzó a labrarse el arduo, pero placentero camino que hoy le dio a los Caribes de Eliézer Alfonzo, Alexi Amarista, Alex Herrera, Jonathan Herrera, Ramón Ramírez lo que no pudieron conseguir con Carlos Zambrano, Carlos Silva, Víctor Martínez, Rafael Betancourt, Luis González Omar Infante y Magglio Ordóñez, aunque los dos últimos estuvieron apoyando física y moralmente al conjunto toda la campaña.

Este primer título en la historia de la novena de Anzoátegui tiene el sello de un dominicano, que nunca antes había dirigido, pero que tenía la experiencia y las credenciales de haber jugado durante 23 años en Grandes Ligas para influir con su sola presencia en ese grupo de sedientos y hambrientos peloteros de Caribes.

Fue así como Franco rodeado de jóvenes jugadores, como Amarista, Jonathan Herrera, Ramírez, José Tábata, Niuman Romero, José Álvarez, Brayan Villarreal, José Gil y Lester Oliveros, y otros experimentados, como Alfonzo, Alex Herrera, Renyel Pinto, Juan Pablo Camacho, Gustavo Molina y Alex Escobar, logró su cometido.

Con esos hombres y el intenso y desenfadado apoyo de sus aficionados, que por primera vez en su historia se volcaron de lleno a él, Caribes logró avanzar a la postemporada, tras finalizar terceros la ronda regular (34-29). Luego, ya con el soporte y la contribución de César Suárez, Oscar Salazar, Endy Chávez y Jorge Julio Tapia avanzaron fieramente a la final (11-5), donde batallaron ante la garra de los Tigres de Aragua, a los que acabaron con Josh Kroeger y Luis Jiménez (4-3).

Este último logro no llegó sin antes recibir otra guía de Franco, quien trató de motivar a sus peloteros tomando un bate y dando 12 cuadrangulares antes del decisivo séptimo juego.

Así lo que se comenzó como un sueño en 1987 para los fundadores del equipo, Jesús Márquez y Giocanda de Márquez, es hoy una realidad para Rafael Gruszka -presidente-, Samuel Moscatel -gerente general- y Carlos Ríos -gerente deportivo-. Tal y como lo profetizó Franco apenas tomó el mando del equipo. "La Serie del Caribe, Mayagüez, no es un sueño es una realidad".

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/31/beive_art_caribes,-la-realidad_31A5077533.shtml
BILLY RUSSO EL UNIVERSAL
Foto Vicente Correale/Enviado especial
lunes 31 de enero de 2011 01:16 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios