Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes "Rapo" al León en Maratónico Encuentro


Caribes de Anzoátegui ganó el encuentro más emocionante de sus veinte años de historia, tras dejar en el terreno 6x5 a Leones del Caracas en su choza, luego de 13 episodios de intensa batalla.

PITCHEO Y JONRONES
En la primera parte del desarrollo de este ejemplo de contienda hubo un interesante duelo de abridores.
Ortegano vino de menos a más, pues solamente tres indígenas le conectaron imparable, incluyendo el descomunal cuadrangular solitario de Óscar “El Cachi” Salazar, quien depositó la pelota en los últimos escalones de las gradas centrales. A su vez, el dorsal 62 de los felinos pasó por la guillotina a seis adversarios, y después del vuelacerca del tiburonero recuperó el control de su gestión.

Por su parte, Ayala laboró por espacio 5.1 estaciones, donde toleró par de rayitas, las cuales fueron remolcadas por el bambinazo de Josh Kroeger, quien impulsó a Gregor Blanco, abriendo la quinta entrada. Cabe destacar que Ayala, en los primeros asaltos se creció frente a los toleteros caraquistas y, salvo el estacazo de “ La Pesadilla ”, supo resolver cualquier seria amenaza.

En la segunda fase del estelar compromiso, Marwin González rompió el idilio en el octavo, trayéndose al corredor emergente, José Duarte y luego Jackson Melián anotaría la cuarta. Sin embargo, César Suárez revivió a Caribes, cuyo efecto duró hasta que Michael Ryan le ganó la batalla al tiro de Amarista en la inicial, abriendo el inning 13, ya que, tal jugada era para doble play.

Sin embargo, la tribu jamás dejó de acechar al Caracas y Endy Chávez dio un candelazo con las bases llenas frente a Darwin Cubillán, lo cual fue suficiente para estafarle el triunfo a unos Leones que dos veces no pudieron concretar el salvado. Ganó José Rojas y perdió Miguel Socolovich.

Ramón Ramírez es necesario acotar que sumó casi la misma cantidad de episodios que agregó Ayala, pero claro está, los Leones aprovecharon su cansancio y las pifias defensivas mentales de la defensiva aborigen.

PREVIO AL JUEGO
Un dato importante, previo al juego, Endy Chávez le dijo a Meriadino: “Quiero ser campeón con Caribes y defenderé los colores de la tribu hasta el final de este campeonato”.

REFUERZOS QUE RESPONDEN
Independientemente del resultado, nuevamente los refuerzos de Caribes de Anzoátegui pusieron de manifiesto lo importante que es contar con sustitutos en el round robin. Los batazos de Salazar y de César Suárez son la mejor prueba de ello. Ya ambos jugadores de Tiburones de La Guaira indicaron que quieren jugar con la tribu hasta el final, en pocas palabras, adoptivamente son de la tribu.

CIFRA 17
Tras la maratónica jornada, entre Leones y Caribes desfilaron un total de 17 lanzadores. Dave Hudgens utilizó a diez, mientras que Julio Franco hizo lo propio pero con siete. A pesar de los jonrones, el pitcheo fue el gran protagonista.
LA JUGADA CLAVE
El cuadrangular del toletero zuliano César Suárez, en el cierre del noveno capítulo, fue la jugada clave del partido. Dicho cuadrangular además de alargar tal extenso cotejo, también le imprimió inspiración a la tribu, la cual ya comienza a unirse junto a La Guaira y Aragua, como otro archirival de Leones del Caracas. Para mejor muestra el gran llenazo que hubo.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
15/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios