Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes repitió la dosis de poder sobre los Tigres


Los refuerzos se echaron a la “tribu” al hombro. César Suárez, Luis Jiménez y Josh Kroeger empujaron las anotaciones orientales, y un gran relevo de Alex Herrera apagó a los Tigres y los colocó contra la pared en la gran final de la pelota criolla

Nuevamente los bates “indígenas” se hicieron sentir en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde los Caribes de Anzoátegui derrotaron por segunda noche corrida a los Tigres de Aragua, esta vez con pizarra de 8 carreras por 7, y sacan ventaja de dos juegos a cero en la gran final del béisbol venezolano.
Los refuerzos volvieron a dar la cara por la “tribu”, ya que Luis Jiménez empujó cuatro, César Suárez impulsó otras tres, y Josh Kroeger le puso cifras definitivas al choque con un estacazo de cuatro esquinas.

Sobre la lomita, el triunfo se lo llevó el zurdo Alex Herrera en un gran trabajo de relevo, emulando lo realizado por su compañero Eduardo Figueroa en el primer choque. Herrera entró en rescate de los maltratados Ramón Ramírez y Pedro Rodríguez, y silenció los bates “felinos” por espacio de cuatro episodios en los que no permitió rayitas y toleró dos inatrapables.

La victoria colocó en una posición inmejorable a Caribes, que viajará ahora a Maracay con ventaja de dos choques en la serie que se reanudará mañana en el José Pérez Colmenares.

Flecha tras flecha
Al igual que en el primero de la serie, la ofensiva estuvo a la orden del día. En el propio primer inning, los Tigres marcarían la de la quiniela en las piernas de Luis Maza, quien la sacó por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Ramón Ramírez.

Inmediatamente, Caribes respondió en el cierre de ese acto con tres anotaciones ante el abridor “rayado” Walter Silva. Endy Chávez recibió pasaporte, y llegó hasta segunda en un atrevido pisa y corre luego de elevado al centro de Alexi Amarista. Oscar Salazar entregó el segundo out de la entrada, pero Josh Kroeger recibió boleto, y César Suárez remolcó a Endy y a la “Pesadilla” con doblete, para luego anotar con imparable de Luis Jiménez, completando el rally ante el serpentinero mexicano.

En el segundo, los Tigres aprovecharon el descontrol de Ramírez para descontar con una rayita. El derecho otorgó boletos consecutivos a Jesús Guzmán, Héctor Giménez y Lastings Milledge. Acto seguido, pareció salir del embrollo cuando una línea por primera de Alex Núñez se transformó en dobleplay cuando Giménez fue doblado en segunda pero, cuando bateaba Tyler Greene, Ramírez tiró mal a la inicial tratando de sorprender a Milledge, situación aprovechada por Guzmán para meterse hasta el plato.

Ramírez tuvo una pésima salida, de la que fue explotado en el tercer acto cuando los Tigres marcaron tres. Iribarren recibió cuatro malas y Maza despachó doble que dejó hombres en posición anotadora. En el morrito se montó Pedro Rodríguez, recibido por un infieldhit de Alex Romero con el que anotó Iribarren. Wilson Ramos entregó el primer out, pero las bases se llenaron con sencillo de Guzmán, y acto seguido, imparable de Giménez y boleto a Milledge ponían el score 5-3. Alex Herrera ingresó en relevo de Rodríguez para sofocar el ataque dominando a Núñez y a Tyler Greene.

Caribes volteó la historia en la quinta. Con Chávez en tercera, Amarista en segunda, y Kroeger en primera, Yorman Bazardo entró en acción para enfrentar a Suárez, pero el derecho le otorgó pelotazo al refuerzo “escualo” para que Caribes descontará, y posteriormente, Jiménez disparó un “cable” por la raya de tercera que se transformó en doblete y colocó la pizarra 7-5 en favor de los orientales.

En el séptimo, un rodado al cuadro de Guzmán impulsó la sexta para los Tigres, pero en el cierre de ese tramo, Kroeger se la desapareció a Orber Moreno para volver a colocar la diferencia en dos.

Aragua intentó reaccionar en el octavo con un jonrón solitario de Núñez, pero el dominicano José Cabrera retiró los últimos cuatro outs del compromiso para cerrar el candado y poner a Caribes un poco más cerca del primer título en su historia.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 1 1 3 0 0 0 1 1 0 7 9 0
Caribes 3 0 0 0 4 0 1 0 8 8 1
PG: Alex Herrera (1-0)
PP: Carlos Vásquez (0-1)
SV: José Cabrera (2)

MARTES, 25 DE ENERO DE 2011 00:30
JORGE ALBERTO MUZIOTTI - FOTO: CORTESÍA LUIS ROJAS

Publicar un comentario

0 Comentarios