Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes tomó ventaja en el inicio de la final de la Lvbp al derrotar 8-5 a Tigres

La ofensiva de Anzoátegui fabricó ocho rayitas, producto de ocho extrabases, al ligar tres cuadrangulares y cinco dobletes. El mánager de la tribu utilizó a nueve lanzadores.
Endy Chávez es recibido por sus compañeros tras dar el jonrón con el que momentáneamente igualó 1-1 el partido en el primer episodio.Foto: Redacción Web

Puerto La Cruz.- En un encuentro en el que se produjeron siete cuadrangulares, Caribes de Anzoátegui se apuntó el triunfo para tomar ventaja en el inicio de la serie final de la temporada 2010-2011 de la Lvbp.

La ofensiva de la tribu ligó ocho extrabases, tres jonrones y cinco dobletes, para apoyar la labor de un cuerpo de lanzadores que fue explotado al máximo por el mánager Julio Franco, quien utilizó nueve pitchers para asegurar la victoria.

Endy Chávez, Eliézer Alfonzo y Oscar Salazar descargaron su poder por la tribu. Lastings Milledge en dos ocasiones, Héctor Giménez y Hernán Iribarren lo hicieron por Aragua, que pese a ligar cuatro bambinazos falló en el remolque, pues dejó a 10 corredores en circulación, incluidos tres en los innings siete y ocho.
Manuel Ayala por Caribes y Seth Etherton abrieron por Anzoátegui y Aragua, respectivamente. El primero se fue sin decisión, pues la victoria correspondió a Eduardo Figueroa (1-0), Etherton sí cargó con el revés (0-1). El dominicano José Cabrera se apuntó el juego salvado (1).

La historia
Hernán Iribarren, quien apenas ligó par de cuadrangulares en la ronda eliminatoria de la temporada 2010-2011 de la Lvbp, puso adelante a Tigres de Aragua con un cuadrangular en la primera entrada, pero momentos después y también como primer bateador del partido, Endy Chávez le imitó para igualar la pizarra 1-1.

Iribarren envió la bola hacia las gradas de la derecha en cuenta de una bola y dos strikes, ante los lanzamientos del abridor de la tribu, Manny Ayala.

El batazo de Chávez ante Etherton también fue por el right field, para levantar a la afición presente en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

En la apertura del segundo inning la historia volvió a cambiar y por la misma vía: el jonrón.

Esta vez el protagonista fue el estadounidense Lastings Milledge, quien sacó la bola del parque con un corredor en circulación, para dar ventaja de dos carreras al conjunto aragüeño que se colocó arriba 3-1.

Milledge la sacó entre center y left field justo después de que Manny Ayala propinara un pelotazo a Jesús Guzmán. Pero minutos después llegó la respuesta de Alfonzo para el 3-2.

Reacción de Caribes
La tribu tuvo una productiva tercera entrada en la que anotó en cuatro ocasiones para colocarse al frente 6-3.

Caribes estaba abajo 3-2 al comenzar el cierre del tramo, pero luego de dos outs Luis Jiménez dio un doblete en cuenta de un strike sin bolas, para remolcar desde la antesala a Endy Chávez, y luego anotó impulsado por otro tubey conectado por César Suárez, para ponerse al frente 4-3.

Con Suárez en la intermedia el turno correspondió a Oscar Salazar, quien luego de que su compañero estafara la antesala y en cuenta de 3-2, conectó un altísimo elevado hacia la izquierda que se convirtió en cuadrangular, para colocar el score en 6-3.

La tribu soportó la arremetida de la ofensiva tigrera en la apertura del sexto, que con jonrones solitarios de Héctor Giménez y Lastings Milledge (para el último su segundo de la noche) se acercó peligrosamente al colocar el score 6-5.

En la parte baja del mismo episodio un doble de Eliézer Alfonzo dio ventaja de dos a Caribes, que en ese momento colocó la pizarra 7-5.

El equipo de Julio Franco amplió aún más su ventaja en el séptimo, cuando un doblete de César Suárez remolcó a Alexi Amarista, quien arribó al plato con la octava rayita, para dejar la ventaja definitiva.

En el séptimo Lastings Milledge, quien ya había ligado par de jonrones, falló en un turno clave, cuando Aragua colocó a tres corredores en las bases con dos outs, pero apenas pudo conectar un elevado hacia la derecha en zona de foul, que fue capturado por el inicialista.

En el octavo la defensiva de Caribes se combino para acabar con una nueva amenaza aragüeña, cuando Alexi Amarista tomó un rodado, le pasó la bola a Jonathan Herrera quien piso la segunda base y lanzó a primera a Luis JIménez para completar el doble play.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/deportes/beisbol/caribes-tomo-ventaja-en-el-inicio-de-la-final-de-la-lvbp-al-derrotar-85-a-tigres/10853
24.01.2011 01:05 AM
Carlos Carreño / Redacción Web

Publicar un comentario

0 Comentarios