Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes volteó y se apoderó de la punta


Caracas.- Una reacción de cinco carreras en el inicio del sexto capítulo, así como una efectiva labor de su pitcheo relevista, condujo a Caribes de Anzoátegui por la senda del triunfo al derrotar 5 carreras por 4 a los Leones del Caracas en su segunda visita al estadio Universitario.

Cuando Caracas dominaba 4-0, con un Thad Weber dominante, el receptor Gustavo Molina le abrió el inning sacándola del campo por las gradas de la izquierda. De esa manera, comenzó una rebelión que no cesó hasta ponerse arriba frente al diestro dominicano Armando Gabino, quien no logró contener a la tribu.

Con este quinto triunfo, Anzoátegui se apoderó en solitario del primer lugar del Round Robin semifinal, sacándole medio juego de ventaja a los melenudos.

El bullpen visitante hizo su mejor esfuerzo y lo logró. La labor de Eduardo Figueroa, suplente del abridor Manny Ayala, apaciguó cualquier intento de Leones. Fueron 2.0 innings en los que ponchó a tres rivales. De igual manera, destacada fue la intervención de José Álvarez dominando un final del inning siete de amenaza para los de la casa.

Gabino se anotó el revés al conceder dos rayitas limpias en dos tercios de innings. Weber acumuló 5.1 capítulos en los que toleró cuatro hits y tres anotaciones, además de ocho ponches en su haber.

Los melenudos aprovecharon un primer episodio descontrolado para Ayala, quien le dio una base por bolas a Gregor Blanco. Rodado de Asdrúbal Cabrera provocó un costoso error del inicialista Juan Camacho, permitiéndole a Blanco anotar desde la inicial. Cabrera anotó luego de inatrapables consecutivos de Michael Ryan y José Castillo.

En el quinto en su etapa final volvió a atacar Leones cuando Jackson Melián la sacó por la izquierda. Luego del out a Marwin González, Blanco tronó sencillo al centro y las bases se congestionaron por boletos consecutivos a Cabrera y Josh Kroeger.

Le tocó el turno a Jesús Guzmán, quien alcanzó a dar un elevado de sacrificio al centro con el que impulsó a Blanco.

Así, Caribes tomó su oportunidad luego de este repique caraquista. Molina se la sacó a Weber al tanto que Jonathan Herrera le ganó base por bolas. Endy Chávez se ponchó, pero Alexi Amarista dio un imparable a la izquierda, para poner dos en circulación.

Fue todo para Weber. Le dio paso a Gabino, pero Oscar Salazar tiró una “granada” por el centro que llenó las bases, mientras Camacho lo emuló –una conexión casi idéntica- que remolcó a Herrera.

El batazo clave fue para Eliézer Alfonzo al dar un doble por los predios de Michael Ryan, para así igualar las acciones a cuatro. César Suárez empujó la ganadora con elevado de sacrificio por la derecha, que hizo anotar a Camacho.
Un par de intentos más hizo Leones para tratar de, al menos, igualar. No obstante, salieron airosos. Incluso, en el noveno, con la carrera del gane embasada y Jesús Guzmán en el plato, retirándolo Ramón Ramírez (el salvador) con un rodado por la tercera base.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1391
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 09/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios