Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Contundentes

Los Leones del Caracas humillaron 9-0 a las Águilas para seguir en la lucha
José Castillo se robó anoche los aplausos de los presentes en el estadio Universitario al vivir una jornada perfecta, de 4-4 con triple y dos remolcadas


El margen de error es el mínimo en esta fase crucial del round robin, por ello los Leones del Caracas necesitaban ganar ante las eliminadas Águilas del Zulia y lo hicieron sin sustos, de una forma contundente, 9-0.

La victoria los iguala con los Tigres de Aragua en el segundo lugar, ambos con récord de 9-5, a solo medio juego de Caribes de Anzoátegui, que batió a Bravos en Margarita.

"Lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos", rescató el manager Dave Hudgens. "Esa victoria ante los Tigres del lunes nos dio mucha energía y hoy se vio demostrado".

El más enérgico es José Castillo, quien ha conectado de hit en sus últimos cinco turnos, incluido el batazo clave en Maracay. "Estoy siendo más paciente. No le estoy haciendo swing al primer pitcheo", dijo el "Hacha", que anoche se fue de 4-4 con triple y par de remolcadas. "Muchos aficionados han estado molestos conmigo porque no he bateado en la campaña", reconoció.

Pero anoche nadie en el casi abarrotado estadio Universitario estaba disgustado con Castillo, de hecho vitorearon su nombre al término del cotejo. "Había pasado mucho tiempo desde que no lo hacían", dijo el otrora abucheado.

Es que la afición se está reconciliando tanto con Castillo, que hasta cantan la canción que colocan cuando batea: "No me corra cantinero", de Vitico Castillo, cantante presente en la tribuna.

Pero la velada no era solo para los de apellido "Castillo", el dominicano Armando Gabino mostraba una gran sonrisa en la rueda de prensa, gracias a una apertura sólida de cinco entradas en blanco. "Me sentí bastante cómodo y como tenía pocos pitcheos, pude llegar hasta ese quinto inning", celebró Gabino, quien se ha ganado un cupo en la rotación del Caracas para la posible final.

"Lo hizo muy bien, tiene el repertorio para darnos buenas entradas como abridor", dijo Hudgens.

Los melenudos definirán en Margarita su destino en la temporada. "Vamos en búsqueda de ganar los dos juegos", avisó Hudgens. "Ganando los dos entramos a la final, no queremos depender de otros resultados".

Al igual que las Águilas, los Bravos están cumpliendo el trámite porque ya están eliminados, sin embargo, el domingo pasado, batieron al Caracas en el Universitario. "Hay que seguir aprovechando ese ánimo que ganamos en Maracay", estimó Hudgens. Restan solo dos jornadas del round robin y tres equipos luchan a muerte por dos cupos a la final. El que se resbale, muere.
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL
Foto Gustavo Bandres
jueves 20 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios