Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El 2010 fue un gran año para el deporte venezolano

Los atletas venezolanos destacaron en todos los deportes
El 2010 fue un excelente año para el deporte venezolano


CARACAS.- El 2010 fue un año cargado de éxitos deportivos para el país. Venezuela logró destacar en numerosas disciplinas deportivas y coronarse en otras.

Deportistas como Greivis Vásquez, Pastor Maldonado, Carlos González, Félix Hernández, Antonio Díaz, Johana Sánchez, Carlos Coste, Franklin Gutiérrez y Albert Subirtas harán que sus logros queden como un grato recuerdo del año que acaba de concluir.

Venezuela comienza el 2011 disfrutando de un nuevo representante criollo en la NBA.Greivis Vásquez después de haber tenido una excelente actuación en su etapa como jugador de la Universidad de Maryland fue electo en el número 28 de la primera ronda del Draft por los Grizzlies de Menphis, y es nuestro tercer representante en la NBA.

Pastor Maldonado logró coronarse campeón de la GP2, fue la primera vez que un piloto no europeo logra quedarse con este campeonato. Este título abrió al aragüeño las puertas de la máxima competencia del automovilismo mundial y la escudería Willians lo contrató como piloto oficial. El próximo mes de Marzo los venezolanos veremos el tricolor en las pistas de la Fórmula Uno.

Carlos González tuvo un año excelente en la Liga Nacional y no se conformó con un solo trofeo, el maracucho de los Rockies de Colorado consiguió quedarse con el Bate de Plata y el Guante de Oro. El pitcher de los Marineros de Seattle, Félix Hernández alcanzó el máximo reconocimiento que se otorga a un lanzador, el Cy Young. Franklin Gutiérrez también destacó en Seattle y se quedó con el Guante de Oro de la Liga Americana.

Para el Karate fue un año dorado. Johana “La China” Sánchez tuvo gran 2010 en el que mostró magistrales actuaciones en cada Katami en los que representó al país y como recompensa consiguió adjudicarse, en el mes de octubre, el título de Campeona Mundial de Kata.

Antonio Díaz alcanzó coronarse en cada una de las competencias en las que participó durante el año y terminó el 2010 acompañando el triunfo de su compañera de selección y también tuvo la satisfacción de titularse como Campeón de Kata en el Mundial de Karate-Do que se disputo en Serbia.

Venezuela de la mano de Carlos Coste consiguió romper un nuevo Récord Guinnesen la categoría “apnea más larga en cueva”. El venezolano se desplazó 150 metros en 2 minutos con 32 segundos dentro del “Cenote Dos Ojos” de la Rivera Maya en México.

Albert Subirats no podía quedarse atrás. El nadador cerró el año como Campeón Mundial, en los 50 metros Mariposa, medalla que logró en el campeonato mundial de Piscina Corta que se disputo en Dubai. El carabobeño también destacó en los 100 metros mariposas de esta competencia, donde por una centésima de diferencia se tuvo que conformar con la presea de plata.

El fútbol gozó de un año importante. Los Venezolanos en el exterior tuvieron destacadas actuaciones en sus clubes. Roberto Rosales se convirtió en el primer venezolano en anotar un gol la Liga de Campeones en el partido entre del Twente ante el Tottenham. Fue en el minuto 56 cuando Rosales respondió con un cabezazo a un centro de Theo Janssen y mandó el balón al fondo de la red dándole a su equipo, en ese momento, la alegría del empate.

En 2011 los atletas venezolanos seguirán trabajando para llenar al país de buenas noticias con sus buenas actuaciones en el deporte que representan.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/El-2010-fue-un-gran-ano-para-el-deporte-venezolano.aspx
Francis Cicle / Jessica Lopéz - Foto Montaje Líder
01/01/11 - 04:04 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios