Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El bullpen de Aragua puede inclinar la balanza

Los Tigres deberían aprovechar su mejor relevo para vencer la dura resistencia de Caribes en la final
Ambas novenas reforzaron su lineup


PUERTO LA CRUZ.- Las escogencias de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui en el segundo draft de sustituciones profundizaron la superioridad del bateo sobre el pitcheo abridor y le bajaron línea a la contienda entre bengalíes y orientales: en esta final, a diferencia de lo que pasó en la eliminatoria, imperará la ley del garrote.

Con tantos maderos buenos, y pocos iniciadores de peso, el bullpen se asoma como el gran elector de la segunda contienda decisiva entre ambos clubes. Y si en verdad termina siendo así, los bengalíes llevan las de ganar, pues en el relevo está su fuerza.

Caribes tomó a Josh Kroeger y a Luis Jiménez en reemplazo de Aaron Mathews y Stephen Bray. Aragua captó a Jesús Guzmán y a Orber Moreno. ¿Por qué dos elencos con rotaciones diezmadas no eligieron abridores? Porque, sencillamente, los mejores no estaban disponibles. Ambos optaron entonces por ganar a punta de palos.

“Teníamos que fortalecer nuestras ofensiva”, explicó su estrategia el gerente general de los indígenas, Samuel Moscatel.

“Recuerden que Oscar Salazar y César Suárez batearon alrededor de .200 en el round robin. Por eso buscamos a dos hombres de poder, zurdos, como Kroeger y Jiménez. Intentamos buscar abridores, pero ninguno de los que nos interesaba estaba disponible”.

“Queríamos un abridor que nos lanzara dos partidos y no lo conseguimos. Preferimos dos bates que tomen treinta turnos cada uno que un relevista que lance tres innings”.

También la fuerza
Aragua apuntó en la misma dirección, con la diferencia de que buscó un apagafuego de primer orden como Moreno.

“Quisimos fortalecer nuestra ofensiva con Guzmán y fuimos tras Moreno en función de seguir el estilo de nuestro mánager”, dijo Manuel Rodríguez, gerente de Medios de los rayados, en alusión a la dependencia de Buddy Bailey de su bullpen.

“Consideramos que era el mejor disponible y veo difícil que alguien encuentre un relevista con mejores números que Órber, que además ya ha estado con nosotros”.

¿Qué concluimos del draft? Que Caribes convirtió una debilidad (la ofensiva) en fortaleza y Aragua prefirió apuntalar su principal argumento (el relevo).

En el round robin, Anzoátegui bateó para .243, con .379 de slugging y .304 de OBP. Ahora tendrán, uno detrás de otro, a los más votados para el Más Valioso de la temporada 2010-2011: Alexi Amarista (segundo en las boletas al quedar líder en extrabases y bases alcanzadas, soltar 9 y remolcar 35 anotaciones) y Josh Kroeger (Campeón bate, líder en OBP, slugging y OPS).

Y detrás de ellos, Luis Jiménez, máximo jonronero del certamen y quien terminó con OPS por encima de .1000. A ellos hay que sumar los maderos de Endy Chávez, Eliézer Alfonzo, Oscar Salazar y César Suárez.
Con este lineup, Caribes espera explotar a Seth Etherton, a Walter Silva, a Harvey García y a Rosean García. Y es posible que lo logren, pues esta es la rotación más vulnerable de los Tigres en las últimas siete finales que ha protagonizado.

El problema que tiene Caribes es que Aragua también tiene leña para mandar temprano a las duchas a Manny Ayala, a Ramón Ramírez, a José Álvarez y compañía.

Para eso llegó Guzmán, para acompañar a Héctor Giménez, a Lastings Milledge, a Wilson Ramos, a Alex Romero, a Luis Maza, a Tyler Greene. Con los abridores fuera de combate, se abre el frente del relevo, y esa puede ser la clave para que los Tigres vuelvan a ser campeones.

A quién le apostaría ud su dinero: a Yohán Pino (.069 de EFE, 5 H, 1 BB y 13 K en 13 IP), Víctor Moreno (1.15 de EFE, 12 H, 1 BB, 15 K en 15.2 IP), Francisco Buttó (0.79, 4 H, 1 BB en 11.1 IP), Yorman Bazardo (entre los más votados para el Pitcher del Año) y Wilfredo Ledezma (0.00, 4H, 0 BB, 11 K en 9.2 IP) o Kendy Batista (3.00 de EFE, 4 H, 0 BB en 6.0 IP), José Cabrera (lleva ocho años fuera del beisbol organizado) Alex Herrera (11.25 de EFE) Renyel Pinto (5.14 de EFE), Eduardo Figueroa (4.91 de EFE).

Esa pudiera ser la apuesta de la serie, a menos que Caribes logre triturar a los abridores de los Tigres de Aragua y que sus abridores logren darle seis buenas entradas a Julio Franco mientras la buena defensa oriental hace los outs.

Entonces el primer título en la pelota profesional para Anzoátegui podría dejar de ser una quimera.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/El-bullpen-de-Aragua-puede-inclinar-la-balanza.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Nilo Jiménez
24/01/11 - 07:27 am

Publicar un comentario

0 Comentarios