Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El cambio de Dave Hudgens

El manager reconoce sus ajustes entre la ronda regular y la postemporada
Hudgens ha recibido duras críticas por su forma de dirigir al Caracas en el round robin


Porlamar.-En la postemporada no hay margen de error, cada juego cuenta, cada carrera es necesaria y vital para lograr victorias. Por ello el manager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens, hizo cambios en su estilo de dirigir en esta fase.

Los ajustes que realizó el estratega generaron gran controversia por los conservadores que fueron, ordenando continuos toques de bolas en diferentes situaciones de juego y con cualquiera de sus peloteros, desde el Josh Kroeger, el Jugador Más Valioso de la campaña, hasta Marwin González, el titular de menor jerarquía en el equipo.

"Simplemente he tratado de sacarle el máximo provecho a mi ofensiva, generando oportunidades de hacer carreras y evitando las jugadas de doble play, que en más de una vez nos han cortado posibles rallies", explicó Hudgens, que recibió 85 doble plays en la eliminatoria y 14 en la postemporada.

El Caracas tuvo antes de la jornada de ayer, luego de 15 desafíos, 13 toques de bolas de sacrificio, la mayor cantidad para un conjunto en el round robin. En 63 encuentros de la ronda regular acumularon 26, la menor cantidad entre los ochos conjuntos de la liga.

"Todo ha dependido de las situaciones de juegos en las que nos hemos encontrados. Muchas veces hemos tenido enfrentamientos (bateador-pitcher) que no nos han sido favorables en el pasado y he ordenados algunos toques. Pero son cosas del juego, de cómo se vaya desarrollando el momento", expresó Hudgens, quien no oculta la habilidad de sus bateadores, los más productivos tanto de la ronda eliminatoria como en la postemporada, con 353 y 89 carreras remolcadas, respectivamente. El manager, que condujo a los Leones a 35 victorias en la ronda regular, también trató de correr un poco más las bases en el round robin, para sorprender a sus rivales y crear más opciones para fabricar anotaciones.

El conjunto ha salido 20 veces a la conquista de almohadillas y ha tenido éxito en 14 ocasiones. Esa es la segunda mayor cantidad para una novena en esta fase, solo superada por las 18 estafas de los Caribes de Anzoátegui. "Eso es parte de sacarle provecho a la velocidad de los muchachos. Pero igual, hay que saber cuándo lo hacemos y con qué jugadores. Muchas veces uno manda estas jugadas porque tienes un jugador rápido y sabes que puede llegar quieto, en otras lo haces porque los movimientos del pitcher son lentos y te beneficia, y en otras para tratar sorprender o tratar de evitar una jugada de doble play. Estas son variantes que uno tiene para hacer carreras y las he utilizado".

Durante la regular los Leones fueron el cuarto equipo que menos intentos de estafa tuvo, al hacerlo en 65 oportunidades. Tuvo éxito en 36 ocasiones, igualmente la cuarta cifra más baja. "En la postemporada todo cambia, porque solo son 16 juegos. Por eso uno tiene que hacer algunos ajustes. En la regular uno tiene más juegos y más tiempo, por eso puede ser más agresivo. Aquí hay que ser más inteligente", expresó.

Fuente. http://deportes.eluniversal.com/2011/01/22/beive_art_el-cambio-de-dave-hu_2165020.shtml
BILLY RUSSO ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Foto Gustavo Bandres
sábado 22 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios