Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Chico Carrasquel es el nuevo paraíso del jonrón

El hogar de Caribes se ha convertido en una pesadilla para los pitchers de la LVBP
Los batazos de cuatro esquinas son más comunes en el remozado terreno


PUERTO LA CRUZ.- En la pasada década el estadio Alfonso Chico Carrasquel era nacionalmente conocido como el paraíso del beisbol venezolano. Hoy, luego de las remodelaciones hechas a principio de campaña, la casa de Caribes de Anzoátegui debería apodarse el “Edén del slugger”.

El primer juego de la presente serie final de la LVBP, podría usarse como evidencia. El lunes, Caribes y Tigres de Aragua empataron el récord de más jonrones conectados en conjunto en una final con siete, empatando lo que hicieron Leones del Caracas y Águilas de Zulia en 1978 y melenudos y tigreros en 2005. El abridor de los bengalíes de ese primer enfrentamiento, Seth Etherton, no cree que haya sido casualidad.

Siendo un lanzador de fly el derecho fue victimizado por la fuerte alineación aborígen que le endosó tres cuadrangulares y seis carreras en tan sólo tres innings. Su rostro de incredulidad después de cada jonrón lo dijo todo.

“No lo podía creer. Este estadio es una pesadilla para lanzadores como yo que producimos flyes. Después del jonrón de Alfonzo (Eliézer) me sentí en Alburquerque o Reno que son parques de la costa del Pácífico de Ligas Menores en la pelota vuela”, dijo el derecho refiriéndose a los estadios más incómodos para los lanzadores en las granjas de las mayores. Las impresiones de Etherton tienen sustento científico también en la temporada regular. Mientras que en el estadio José Pérez Colmenares se produjeron 36 cuadrangulares, en el “Chico” salieron 55 para la calle, es decir 1.6 jonrones por cada encuentro.

La proliferación de los cuadrangulares en esta plaza tiene diferentes teorías. La primera es la constante brisa que va del home al center field a tempranas horas del juego.

“Pareciera que la pelota que se eleva a un punto la agarra un tornado allá arriba”, comentaba Etherton.

Esta teoría, aunque valedera, no explica el incremento de cuadrangulares de un año a otro en este estadio.

La segunda hipótesis es más sencilla. Luego de las remodelaciones efectuadas en el campo, los jardines perdieron unos seis pies por instalación de un canal de desagüe y eso lo ha hecho un parque más corto.

Puras flores para Andrew Baldwin
Que el Pitcher del Año de esta campaña haya salido de un estadio como este es digno de admirar, según el derecho Seth Etherton. Para él, lanzar acá más de 70 innings y tener la efectividad que tuvo Andrew Baldwin es sencillamente increíble.

“Eso te habla de lo bueno que fue. Asumo que tiene una sinker muy buena porque un lanzador de fly que no poncha tanto no pudiera tener una campaña así”.

En el caso de los bateadores, Luis Jiménez aseguró que el parque si bien ayuda también puede ser un arma de doble filo pues puede “engolosinarlos”.

“Como lo ves todo más corto sientes que la puedes sacar siempre y puedes cambiar tu forma de batear por eso. Hay que saber batear acá”, dijo el zurdo hoy refuerzo e inicialista de los indígenas.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/El-Chico-Carrasquel-es-el-nuevo-paraiso-del-jonron.aspx
Octavio Hernández Pernía - Foto Nilo Jiménez
25/01/11 - 06:45 am

Publicar un comentario

0 Comentarios