Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El draft de la liga va el 31 de diciembre

José Grasso señaló que esperarán por la jornada de hoy para determinar el orden de escogencia
El directivo no quiso postergar el inicio de la ronda semifinal


CARACAS.- El draft de sustituciones en el que participarán los cinco clasificados al round robin, será el 31 de diciembre en la mañana. José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, indicó que la decisión de utilizar esa fecha se debe a que esperarán hasta la última jornada para saber en qué posiciones escogerán los equipos en el draft.

“Todavía en la última fecha del calendario se pueden definir algunas cosas y por eso decidimos esperar hasta ese día”, indicó el ejecutivo liguero.

Pese a que la idea de la institución es que se juegue hasta la última fecha, el doble juego entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, pospuesto y reprogramado para el 2 de enero, no se efectuará.

Grasso, señaló que la razón para suspender esa cartelera está establecida en el apartado 2.03, literales d y e de las condiciones de campeonato. “En las condiciones de campeonato se establece que la única razón para postergar el inicio del round robin es que el juego pendiente sea vital para que pueda clasificar uno o los dos involucrados”, especificó Grasso.
El róster de 32
José Grasso, presidente de la LVBP, indicó que el róster de 32 jugadores que deben mantener los equipos semanalmente, es una medida que se aplicará también entre los equipos que están en la postemporada.

“Le dimos una interpretación a la regla y consideramos que la regla del róster de 32 jugadores es algo que deberá mantenerse también durante la postemporada”.

De igual manera, Grasso indicó que cualquier jugador importado que haya sido inscrito durante la ronda regular, podría jugar en el round robin, incluso podría ser tomado por cualquiera de los cinco clubes en el draft de sustituciones.

“Los criollos sí tenían que haber debutado antes del 15 de diciembre. En el caso de los peloteros importados no existe esa limitación”, destacó el presidente de la LVBP.

Pueden firmar caribeños antes del round robin
Los equipos que estén en el round robin, solo pueden inscribir a un jugador nativo del Caribe. José Grasso Vecchio, presidente de la liga indicó que esa medida aplicará también para los dos clubes que vayan a la final.

“Los equipos solo pueden contratar jugadores nativos de cualquier país del Caribe antes de que comience el round robin. Después de que eso pase, solamente podrán firmar a un pelotero nativo de cualquiera de esos países y en el caso de los que vayan a la final podrán firmar a uno adicional”, explicó el ejecutivo del circuito.
En el caso de las Águilas del Zulia, quienes contrataron a los dominicanos Timo Pérez y Anderson Hernández, no tendrán inconvenientes para inscribirlos en el róster de la postemporada. “No importa que no estén en el róster de 32 jugadores, la regla indica que lo único necesario es que estén contratados antes de que comience la postemporada”, apuntó el ejecutivo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sobre la regla.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/El-draft-de-la-liga-va-el-31-de-diciembre.aspx
Cesar Augusto Márquez - Foto Luis Vallenilla
30/12/10 - 06:04 am

Publicar un comentario

0 Comentarios