Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El primero en semifinal por blanqueada


Caracas.- La lluvia retrasó el inicio, pero no impidió que los Leones del Caracas se llevaran su primera victoria de la ronda semifinal 2010-2011. Con una sólida actuación de Guillermo Moscoso, así como la de sus relevistas, el conjunto melenudo blanqueó a Caribes de Anzoátegui 2 carreras por 0 en el estadio Universitario.

Batazos oportunos, buena defensa y un Moscoso dominante en 6.0 episodios en los que ponchó a ocho rivales contribuyeron en este lauro capitalino, aunque aún con un trecho largo por transitar en esta fase de postemporada.

El diestro aragüeño toleró un hit (infieldhit de Endy Chávez en el primer inning, para ser más específicos) en ese lapso y dio dos bases por bolas. Fueron 87 envíos hacia el plato, de los cuales 60 fueron en la zona de strike.

Méritos se llevaron sus relevistas Miguel Socolovich, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez cumpliendo a la perfección sus respectivas responsabilidades. Se pudiera decir que Socolovich tuvo más trabajo, pues Oscar Salazar dio doble en el mismo inicio del séptimo capítulo. No obstante, una línea contundente pero de frente al inicialista Josh Kroeger, bateada por Juan Camacho, propició una salvadora doble matanza que anuló la pretensión aborigen.

Ascanio y Gutiérrez sacaron por la vía del 1-2-3 a sus contrincantes en los episodios siguientes, completando una joya de pitcheo.

La carrera que marcó la ventaja inicial para el Caracas llegó por el madero de Asdrúbal Cabrera, quien sonó cuadrangular al centro ante Andrew Baldwin en cuenta completa (3 bolas y 2 strikes) y ocho lanzamientos. Literalmente, lo exprimió.

Baldwin –quien dominó a placer a los Leones con récord de 3-0 y 0.75 de efectividad- lanzó otro gran juego, sólo que sus compañeros fueron sometidos por los monticulistas capitalinos.

Ya con ambos abridores retirados, Caracas pudo anotar la del seguro frente a Renyel Pinto en el final del octavo.

Previamente, había amenazado en el séptimo con corredores en primera y segunda más un out. Pero el zurdo José Álvarez retiró al emergente Jackson Melián (por ponche) y a Marwin González. Así, llegó el inning siguiente en el que Gregor Blanco tomó cuatro malas para llegar a la inicial, avanzó por toque de sacrificio de Asdrúbal Cabrera y pisó el plato cuando Kroeger la rodó por la izquierda, anotándose un sencillo impulsor.

Los Leones descansan este lunes. Viajarán a Maracaibo el martes en el que están programados dos juegos frente a Águilas del Zulia.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1383
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 02/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios