Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En el 2004, Tigres y Caribes dividieron en Puerto

Los felinos pegaron primero mientras que la tribu reaccionó en el segundo de la serie
Rodríguez y Rivera también participaron en la primera final entre ambas novenas


CARACAS.- Viajando en el tiempo recordemos los dos primeros juegos de la final que protagonizaron los Tigres de Aragua y los Caribes de Oriente, en la temporada 2003-2004 de nuestro beisbol profesional.

En lo que significó la primera final en la historia para los orientales, la serie inició en la ciudad de Puerto La Cruz, lo que colocaba a la tribu como favoritos para llevarse el campeonato.

Pero los Tigres no pensaban de la misma forma y con una ofensiva de 13 inatrapables, los felinos se llevaban el primero de la gran final 6 a 3.

La ofensiva rayada fue respaldada por una excelente labor monticular del derecho importado Mike Romano, quien lanzó por espacio de 5.2 entradas, permitiendo tres carreras, seis hits y ponchando a cinco adversarios.

Por la tribu, el perdedor fue el zurdo Gustavo Chacín, quien en cinco entradas lanzadas, permitió cinco rayitas y nueve hits con sólo dos abanicados en su labor.

Los destacados en el madero por los Tigres fueron Juan Rivera, al pegar tres hits en cuatro turnos, y Miguel Cabrera quien se fue de 4-2 con par de dobles. Por Caribes, Robert Pérez y Magglio Ordóñez descargaron cuadrangulares.

En el marco del segundo encuentro, el equipo de casa se hizo respetar, logrando igualar la serie a un encuentro por bando gracias a una espectacular labor sobre el morrito del derecho Carlos Silva. El abridor de la tribu, trabajó por seis entradas tolerando sólo cuatros hits sin recibir carreras, llevándose la victoria.

Los verdes ganaron 3-1 destacando los jonrones de Robert Pérez y Eliézer Alfonzo sobre el abridor y perdedor de los Tigres, Andrew Lorraine.

La excelente labor monticular de Silva, fue terminada por un relevo magistral de Tim Harikala, Órber Moreno y Elio Serrano, este último apuntándose el juego salvado.

Con el careo igualado, la serie se dirigió al José Pérez Colmenares de Maracay, incidencias que le contaremos en una siguiente edición de la gran final 2003-2004.

Vuelven viejos conocidos
Dentro de los jugadores que se encuentran en los rósters de los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua en la final 2010-2011, hay algunos que fueron protagonistas de esa gran final 2003-2004, aunque par de ellos lo hagan en el bando contrario. Hay que comenzar con la dupla mortal del relevo felino, Víctor Moreno y Francisco Buttó, los cuales como de costumbre hicieron estragos en esa final. Otro que participó en esa serie y sigue con los orientales es el “Matatán”, Eliézer Alfonzo. Por su parte, Endy Chávez, quien la jugó con los aragüeños, ahora se encuentra con Caribes, mientras que Órber Moreno pasó de la tribu a los felinos.
Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/En-el-2004,-Tigres-y-Caribes-dividieron-en-Puerto.aspx
Henry Roldán - Foto Héctor Castillo
25/01/11 - 06:45 am

Publicar un comentario

0 Comentarios